Secciones

Fallece primer médico a causa de COVID-19

Por Zulema Guerrero

Reportan grave a su esposa y un hijo

FOTO 1

Anuncia Gobierno del Estado primer fallecimiento de un médico a causa de COVID-19, se trata de un hombre de 56 años de edad, quien fue atendido en un hospital de la Secretaría de Salud, que contaba con antecedente de diabetes mellitus o hipertensión como enfermedades asociadas.

El titular de la Secretaría de Salud, Manuel De la O Cavazos, indicó que tanto la esposa como el hijo del doctor, se encuentran recibiendo atención médica en un hospital, la mujer se encuentra en estado crítico y su hijo en estado delicado.

“Es un médico de un consultorio privado con antecedentes de diabetes e hipertensión que falleció; su esposa está internada en un hospital público, ayer tuvo dos paros cardio-respiratorios, se encuentra en una situación muy crítica, y su hijo también está delicado”, detalló.

Agregó, que hasta ahora 22 personas que se desempeñan en el sector salud han contraído la enfermedad, entre ellos, otro médico residente de medicina interna del Hospital de Linares; aseguró, que ya se realizan las pruebas pertinentes al personal de los nosocomios donde este último se presentó a laborar.

Así mismo, De la O Cavazos actualizó las cifras de COVID-19 en el Estado, reportando 62 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para un total de 1 mil 741, y cinco nuevas defunciones, para un total de 68.

También, comentó que en el Estado existen 191 pacientes hospitalizados, 10 de ellos se encuentran en estado crítico; del total, 145 han sido confirmados con la enfermedad, y los 46 restantes están bajo un diagnóstico sospechoso. En general hay 177 casos sospechosos.

Ante estas cifras, el funcionario lanzó un llamado a los nuevoleoneses a no relajar las medidas de distanciamiento social y sanitarias.

FOTO 2

AMPLIARÁN ENTREGA DE AYUDA EN “APOYO ALIMENTARIO”

Por otro lado, durante la misma rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, anunció que se ampliará la entrega del programa “Apoyo Alimentario”, el cual busca beneficiar a los más vulnerables con la canasta básica, para entre todos adoptar las medidas de la campaña “Quédate en Casa”, a fin de evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

Recordó, que este esquema fue implementado desde el primero de abril, y ha beneficiado a más de 100 mil familias que no cuentan con un trabajo formal, y que han sido afectados en su empleo ante las medidas por la pandemia, por lo que ahora se ampliará este apoyo a otras 20 mil familias, a partir del próximo lunes.

“A parte de los 100 mil, a las personas que por diversas situaciones no accedieron al beneficio en la primera vuelta, este universo lo estamos estimando para 20 mil familias más”, sostuvo el funcionario.

Detalló que el apoyo se brinda a través de una tarjeta electrónica donde la ciudadanía pueda surtir su despensa en las tiendas de conveniencia que cuentan con el convenio de colaboración.

“Se deberá de estar aplicando el recurso a las cien mil familias para que puedan contar con la disposición en las tiendas que en su momento se les dio a conocer  y puedan disponer de los alimentos que están establecidos”, comentó.

Por último, el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, informó que hasta ahora han sido entregadas 86 mil 122 tarjetas electrónicas; recordó que también cuentan con el apoyo de Servi-Despensa, que brinda apoyo a adultos mayores que no pueden salir de su hogar, entregando los apoyos directamente en más de 13 mil domicilios.

“Hemos tenido problemas en la entrega de las tarjetas porque no encontramos los domicilios, por que las personas cambian de domicilio, algunas regresan a sus lugares de origen o porque dieron información equivocada.

“El día de mañana quedan absolutamente el 100 por ciento de los cuatro depósitos iniciales comprometidos en las 86 mil tarjetas, mientras que al día de hoy de las 13 mil 878 Servi-Despensas el 99 por ciento ya están entregadas en domicilios”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones