Secciones

Pide Morena se reactiven actividades en iglesias y templos religiosos

Por Zulema Guerrero

Sostiene Diputada que contribuirá al bienestar de las familias

FOTO 1

A fin de que las iglesias y/o templos religiosos sean incluidos en la siguiente fase del Plan de Reactivación Económica y Social del Estado, la bancada del Grupo Legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en voz de la Diputada Beatriz de los Santos Elizondo, presentó un exhorto al Poder Ejecutivo.

En el documento, la legisladora morenista también solicita que los Ayuntamientos coadyuven en esta reactivación de los sitios de culto; detalló que en sí la labor de las administraciones municipales caerá principalmente en vigilar que se respeten las medidas sanitarias y la sana distancia, tal cual se hace en otras actividades frente a la pandemia.

“Con el objeto de que las actividades religiosas se establezcan dentro de la Fase 2 del mencionado plan; lo anterior, con el fin de procurar el bienestar de cada uno de los neoloneses, en virtud de los diversos problemas sociales derivados por el confinamiento”, se lee en el exhorto.

“Se exhorta a los 51 Alcaldes de los Ayuntamientos del Estado de Nuevo León, a fin de que se realice la reapertura de centros o lugares religiosos de los distintos municipios, respetando las medidas de prevención contra el COVID-19, tales como la sana distancia, el uso del cubrebocas, así como la aplicación constante de gel antibacterial y el debido resguardo de las personas adultas mayores; con el objeto de contribuir a un mejor desarrollo y un óptimo bienestar de los neoloneses, en materia de espiritualidad”, se agrega.

De los Santos Elizondo señaló que la reactivación de dichos espacios ayudaría a reducir la incidencia de violencia intrafamiliar, que ha detonado por la reclusión doméstica derivada de ésta pandemia.

Sostuvo que de acuerdo a las estadísticas publicadas el pasado 12 de mayo por la Fiscalía General de Justicia del Estado, existen 5,435 casos de violencia familiar registrados el primer tetramestre del 2020, cifras que superan el mismo período del 2017, 2018 y 2019 respectivamente.

“El confinamiento doméstico, aunado a la incertidumbre y el temor social, ha provocado la inestabilidad mental y emocional de los habitantes del Estado, produciendo que se incrementen los casos de violencia familiar”, señaló.

Agregó, que si bien las autoridades tanto federales como estatales han contribuido en brindar una mayor atención a los casos de violencia familiar y trastornos mentales mediante programas, protocolos y diversos mecanismos en materia de salud, no es suficiente.

“Es por ello que el ejercicio de actos religiosos, como ceremonias, devociones, cultos o misas influye en el bienestar y salud mental de los neoloneses, al generar estabilidad emocional, y un estado de plenitud mental”, concluyó la Diputada local de Morena.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones