Secciones

Confirma Salud nuevo brote de COVID-19 en Hospital de Sabinas

Por Zulema Guerrero

Además informan que decesos por coronavirus llega a cifra de 101

FOTO 1

La Secretaría de Salud en Nuevo León, confirmó este jueves un brote más de COVID-19 en un nosocomio del Municipio de Sabinas Hidalgo.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal recordó que en días anteriores se realizaron 300 pruebas en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logrando detectar 11 contagios pertenecientes al personal de salud de esta clínica.

En cuanto al nuevo brote, informó que se dio en el Hospital de Sabinas Hidalgo, donde se reportaron 14 casos positivos de coronavirus, uno de ellos perteneciente a un paciente pediátrico.

“Hay un brote en el nuevo Hospital de Sabinas Hidalgo, al parecer un guardia de seguridad fue la primer persona contagiada, esa persona contagió a su vez a 14 personas”, aseguró De la O Cavazos.

Por otro lado, comunicó que las defunciones por COVID-19 siguen al alza en el Estado ello, tras haberse registrado 9 fallecimientos más por esta enfermedad, llegando ya a las cifras de tres dígitos, con 101 decesos.

Lo que también sigue en incremento son el número de contagios, mismos que en las últimas 24 horas se incrementaron en un 5 por ciento con 120 más, para un total de 2 mil 463 casos positivos, de los cuales 1,341 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

FOTO 2

En cuanto a los municipios que encabezan las listas de contagios, destaca Monterrey con 584, Guadalupe con 501, Apodaca con 366, Juárez con 184, San Nicolás con 145, Escobedo con 140, y San Pedro con 110.

Así mismo, se informó en la rueda de prensa de actualización COVID-19, que se inauguró una unidad Covid para trabajadores del Estado, la cual les dará servicio junto al hospital San José. Esta unidad cuenta con 45 camas hospitalarias, todas con ventiladores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones