Secciones

Nuevo León está a punto de llegar a los 3 mil contagios por COVID-19

Por Zulema Guerrero

Suman ya 2 mil 898 casos positivos y 116 defunciones

FOTO 1

El Estado de Nuevo León está a punto de superar los 3 mil contagios de COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud durante la rueda de prensa para actualización de casos positivos en la entidad.

El responsable de esta dependencia, Manuel de la O Cavazos, informó que el Estado registró en las últimas 24 horas 83 casos nuevos positivos y 3 defunciones por esta enfermedad.

En total, suman ya 2 mil 898 contagios, así como 116 fallecimientos por coronavirus. Del total de los casos, 1 mil 545 han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), mientras que el resto dio positivo en laboratorios y hospitales privados.

El funcionario estatal aseguró que se siguen realizando pruebas a todos aquellos nuevoleoneses que presenten síntomas, sumando ya 32 mil 719 pruebas, de las cuales 570 aún permanecen como casos sospechosos.

Así mismo, recordó que hasta ahora se encuentran hospitalizadas 245 personas, de las cuales 170 tienen dieron positivo a coronavirus, y los 75 restantes se mantienen como casos sospechosos.

Cabe señalar, que del total de contagios hasta el día de hoy en la entidad, que son 2 mil 898 pacientes, 1 mil 603 de ellos ya fueron dados de alta tras superar esta enfermedad.

FOTO 2

En cuanto a las 3 defunciones registradas del domingo al lunes, se trata de uno mujer de 63 años de edad quien fue atendida en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), quien no contaba con ninguna enfermedad agregada.

Los otros dos decesos, corresponden a un hombre de 78 años quien padecía hipertensión arterial, diabetes mellitus, y tabaquismo; y otro de 55 años también con hipertensión arterial, diabetes y una infección renal crónica.

En cuanto a los municipios que encabezan la lista de contagios, está Monterrey con 679 casos positivos de COVID-19, le sigue Guadalupe con 561, Apodaca con 415, Juárez con 212 y Escobedo con 186.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones