Secciones

Sigue COVID-19 cobrando víctimas mortales en NL

Por Zulema Guerrero

Reportan deceso de 5 personas y 98 nuevos contagios

FOTO 2

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer la actualización de las cifras del COVID-19, reportando que en las últimas 24 horas se registraron 5 defunciones más, llegando a un total de 121 hasta este martes.

Así mismo, la Subdirectora del Hospital Metropolitano Amalia Becerra Aquino, reportó 98 nuevos contagios de coronavirus, con los cuales suman 2,996 casos positivos de COVID-19, de ellos 1,603 han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), mientras que el resto dio positivo en laboratorios y hospitales privados. Del total de casos, 1 mil 633 pacientes han sido dados de alta.

La funcionaria estatal señaló que entre las muertes se presentó la de un hombre de 32 años de edad, destacándose que en días pasados también se presentó el deceso de un joven de 19 años.

Becerra Aquino dijo que si bien esta persona en particular era muy joven, tenía como enfermedades asociadas obesidad y tabaquismo, por lo que invitó a la población a cuidar su salud y a seguir respetando el distanciamiento social y las medidas de higiene.

“Es una persona muy joven, no queremos tener esos casos en el Estado, no queremos tener ninguna defunción, desafortunadamente tenía comorbilidades.

“En general para estos pacientes su proceso de la enfermedad es respiratorio, pues el 98 por ciento de los pacientes que llegan a los hospitales llegan porque no pueden respirar, la atención que se les da es dependiendo del momento en que llegó”, señaló.

FOTO 1

También, detalló que las otras defunciones se refieren a tres mujeres de 53, 54 y 56 años de edad, las primeras dos fueron atendidas en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y tenían como enfermedades agregadas hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad; en tanto que la última paciente no presentaba ninguna comorbilidad. Así como un hombre de 61 años de edad con antecedente de obesidad, quien fuera atendido en un hospital de la Secretaría de Salud.

Por otro lado, señaló que en Nuevo León existen hasta ahora 254 personas hospitalizadas, pero sólo 175 han sido confirmadas con coronavirus. Mientras que los 79 restantes se encuentran bajo sospecha de padecerla. En total, dijo, hay 667 casos sospechosos en la localidad.

En cuanto a los municipios con mayor número de contagios, Monterrey cuenta con 711 casos positivos, le sigue Guadalupe con 572, Apodaca con 423, Juárez con 217, Escobedo con 195 San Nicolás con 181, San Pedro con 128 y Santa Catarina con 121.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones