Secciones

Supera NL los 3 mil contagios por COVID-19

Por Zulema Guerrero

Reportan 106 casos positivos y 4 defunciones en últimas las 24 horas

FOTO 1

Nuevo León ya rebasó los 3 mil contagios de COVID-19, de acuerdo con las cifras reportadas este miércoles por las autoridades de Salud en el Estado.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, actualizó las cifras de contagios y fallecimientos a causa del coronavirus en la entidad.

La funcionaria estatal, informó que el Estado rebasó los 3 mil contagios, luego de que las últimas 24 horas se registraran 106 nuevos casos positivos, para un total de 3 mil 102. De ellos, 1 mil 658 han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), mientras que el resto dio positivo en hospitales y laboratorios privados.

Cabe señalar, que del total de casos que se maneja en las cifras oficiales, 1 mil 738 pacientes han sido dados de alta tras superar esta enfermedad, todo ello desde el pasado 11 de marzo, fecha en que se detectó el primer caso en Nuevo León.

En cuanto a los decesos por esta enfermedad, se llegó a 125, luego de registrarse en las últimas 24 horas, 4 muertes más.

Hasta el momento la Secretaría de Salud en el Estado, ha realizado un total de 33 mil 675 pruebas para detectar COVID-19.

FOTO 2

Las defunciones obedecen a dos mujeres y dos hombres, todos atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las mujeres de 68 y 59 años respectivamente, ambas padecían comorbilidades como hipertensión arterial y una de ellas obesidad. Mientras que los dos hombres tenían 56 y 81 años, uno de ellos recién operado de un tumor cerebral, y el otro padecía una enfermedad cardíaca y obesidad.

Por otro lado, se informó sobre las personas que se encuentran hospitalizadas en los diferentes nosocomios de la localidad, mismas que suman ya 248 pacientes, de los cuales 185 ya han sido confirmados con coronavirus, mientras que el resto permanece bajo sospecha de padecer la enfermedad. En total, hay en la entidad 409 casos sospechosos.

La lista de municipios que sobrepasan los 100 casos es Monterrey con 757, le sigue Guadalupe con 591, Apodaca con 431, Juárez con 219, Escobedo con 197, San Nicolás con 186, San Pedro con 129 y Santa Catarina con 124.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones