Secciones

Consultarán en Guadalupe no retirar documentos por una infracción vial

Por Redacción

Destaca Alcaldesa importancia de tomar en cuenta opinión de ciudadanos

thumbnail_IMG_20398

El Municipio de Guadalupe realizará una consulta ciudadana para definir si a los conductores se les retira algún documento, como la licencia o tarjeta de circulación, si cometen una infracción vial, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

La propuesta fue presentada en Sesión de Cabildo, que se realizó en el Parque Tolteca, donde la Alcaldesa comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que fueran los Estados o Municipios quienes decidieran si debe retirarse un documento o no, como condición para que se pague una multa.

Díaz Salazar consideró que es importante conocer la opinión de los ciudadanos de Guadalupe sobre una medida que pudiera violar los derechos de los conductores por parte de algún agente, para lo cual se procederá a la modificación del Reglamento de Tránsito.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve esta controversia y nos da esa facultad a los Estados o Municipios, considerando que toda normatividad que retenga o asegure cualquier documento, como garantía para el cobro de infracción o multa a conductores que cometen una infracción, es violatorio”, puntualizó.

Díaz Salazar explicó que la consulta para conocer la opinión de los ciudadanos estará disponible durante 30 días hábiles, una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, que se estima será el próximo miércoles y subrayó que los agentes viales tienen la instrucción de no retener ningún documento a los automovilistas.

thumbnail_IMG_20399

“Creo que esto debe dejar buen sabor de boca a los ciudadanos, porque en ocasiones tenemos quejas de que algún miembro de Tránsito pudo haber actuado de manera arbitraria, y con esto vamos a descartar situaciones similares”, consideró.

Por su parte, el Director de Tránsito de Guadalupe, Héctor Arredondo Cano, reiteró la instrucción que se giró a cada uno de los agentes, de no retirar o retener documentos a los conductores que hayan cometido alguna infracción, pero sí deberán mostrarlos para cualquier trámite.

Informó que los ciudadanos tienen a disposición los números 81 26 83 48 8781 12 16 00 05 y 81 81 35 59 29, además del 911 para reportar cualquier anomalía que detecten.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones