Secciones

Cifras de contagios por COVID-19 sigue a la alza en NL

Por Zulema Guerrero

Sostiene Salud que causa de aumento es la reactivación económica

thumbnail_s5vdsn

La Secretaría de Salud del Estado, actualizó las cifras de contagios y decesos a causa del COVID-19 en la entidad, destacándose el hecho de que ella alza en la cifra se debe a la reactivación económica.

El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 151 nuevos contagios, para un total de 3 mil 253 casos positivos en la entidad, de ellos 1 mil 782 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), mientras que el resto dio positivo en hospitales y laboratorios privados.

Cabe señalar que del total de casos, el 59 por ciento, es decir 1 mil 831 pacientes se han recuperado de esta enfermedad y han sido dados de alta, mientras que el 41 por ciento restante se encuentra aún recibiendo tratamiento.

Así mismo, De la O Cavazos señaló que se registraron 4 nuevos decesos, para llegar a un total de 129 defunciones por coronavirus en la entidad.

Los decesos pertenecen a dos mujeres y dos hombres, las primeras de 79 y 61 años respectivamente, quienes padecían hipertensión arterial y diabetes mellitus; en tanto los hombres de 89 y 60 años , el primero padecía hipertensión arterial, tabaquismo y EPOC, mientras que el segundo no registraba ninguna enfermedad asociada.

Por municipios, quienes han presentado más defunciones son Monterrey con 34 decesos, Guadalupe con 24, Apodaca con 19, y Juárez con 11 muertes por coronavirus. Mientras que por instituciones médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado 86 decesos, le siguen los hospitales de la Secretaría de Salud con 22, y el Hospital Universitario con 8.

Respecto a los contagios, Monterrey registra 802 casos; le sigue Guadalupe con 613, Apodaca con 445, Juárez con 228, San Nicolás con 205, Escobedo con 203, Santa Catarina con 136 y San Pedro con 132.

De la O Cavazos recordó también que en el Estado el 21 por ciento de los contagiados se encuentran recibiendo atención médica en un hospital, mientras que el resto lo recibe de amanera ambulatoria, es decir en sus hogares.

thumbnail_FB_IMG_1591307992237

Del total de los hospitalizados, que son 269, señaló que sólo 184 han sido confirmados con esta enfermedad, mientras que los 85 restantes se encuentran aún bajo sospecha; en suma, la entidad cuenta con 165 casos sospechosos.

Por último, el Secretario de Salud aseguró que el incremento diario en número de casos positivos, se debe a la reactivación económica que arrancó el pasado primero de junio.

“Se reactivó la industria automotriz, la de la construcción, la minería y la aeroespacial, he visto mucho más movilidad en muchos municipios de Nuevo León, eso obviamente nos incrementa los contagios”, expresó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones