Secciones

Coinciden en urgencia de cooperación y unidad para reactivar al País

Por Redacción

Sostienen videoconferencia Alcaldes del País y CCE

FOTO 1

Empresarios y Alcaldes de todo el País coincidieron que para lograr los objetivos de recuperación económica y sanidad, tanto en lo inmediato como a mediano y largo plazo, es fundamental una línea de cooperación, unidad y diálogo entre las autoridades municipales y organizaciones del sector privado.

En una videoconferencia con el Consejo Coordinador Empresarial y sus organismos afiliados, en la que participaron Munícipes de todas las corrientes ideológicas, César Garza Villarreal, Presidente de la FENAMM, encabezó el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales donde consideró por demás positiva la interacción de las autoridades municipales y el sector empresarial.

Lo anterior, dijo, permitió fijar objetivos claros para sacar al País adelante: hacerle frente a la crisis sanitaria, colaborar para el regreso de la actividad productiva en lo inmediato y establecer un plan de mediano y largo plazo de colaboración entre sector público y el privado para lograr el crecimiento económico.

El Edil reveló que la pandemia por el COVID-19 generó una desestabilidad económica en las familias y empresarios, es decir que, tan sólo en el mes de abril, México llegó al 24.7 por ciento en la tasa de desempleo.

“La pandemia del coronavirus ha traído para nuestro País y para el mundo un doble reto, por un lado un reto de carácter sanitario y, por otro, un reto económico que los Alcaldes, que somos el gobierno de proximidad, cerca de la comunidad, entendemos que es igual de grave.

“El efecto más devastador es sobre el empleo, tan sólo en el mes de abril, 555 mil mexicanos se dieron de baja en el Seguro Social, tan sólo en un mes hubo más bajas que en toda la crisis financiera del 2008 y 2009 en todo un año. Es tiempo de que el sector privado y el gobierno, junto con la población, trabajemos de manera integrada y en equipo y, así, saquemos adelante nuestro país”, sostuvo Garza Villarreal.

PRESENTA CCE RECOMENDACIÓN PARA ACUERDO NACIONAL DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En tanto, Carlos Salazar Lomelí, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, presentó una serie de recomendaciones para un Acuerdo Nacional de Reactivación Económica que incluye 68 ideas para mejorar la actividad productiva, inversiones y empleos que permitan el desarrollo económico de las ciudades.

“En este momento, en el que tenemos un enemigo común que es el contagio y el problema de salud que estamos viviendo, los mexicanos tenemos que estar más unidos que nunca. No queremos que el PIB de México caiga un 10 por ciento, no queremos perder más de un millón de empleos, no queremos tener situaciones de pobreza, las cifras de que podemos llegar a tener más de 10 millones de pobres al final de esta crisis, es lo que nos debería de empujar a dejar de lado cualquier diferencia y estar constantemente uniéndonos contra este problema”, dijo Salazar Lomelí.

El documento contiene propuestas de estructuras de financiamiento que se pudieran tomar para aliviar la problemática económica, cuál debería ser la prioridad y la fórmula en la que se pueda regresar de manera coordinada, eficaz y eficiente a las actividades productivas.

“Lo que al final nos interesa es que la cifras de pobreza se disminuyan, que al final tengamos una recuperación efectiva, que podamos ver una disminución de los muertos diarios, que podamos decir que tenemos al menos un determinado control de la pandemia y que podamos, ahora sí, decir que estamos trabajando en un México unido, que independientemente de nuestras ideologías y visiones, entendemos cómo se debe de trabajar de una forma adecuada y coordinada”, expresó el Presidente del CCE.

Entre las participaciones, los Alcaldes reiteraron su compromiso para coadyuvar con los empresarios, trabajar con la Federación y participar en los diálogos que los sigan ayudando a crecer y proporcionar bienestar a las familias y empresarios.

En la reunión participaron los Alcaldes Adrián de la Garza de Monterrey; Miguel Treviño de San Pedro; Cristina Díaz de Guadalupe; Heriberto Treviño de Juárez; Adela Román Campo de Acapulco; Tere Jiménez de Aguascalientes; Jorge Zermeño de Torreón; Manolo Jiménez de Saltillo; Javier Medina Malagón de Playa del Carmen y Mauricio Ovalle.

Además de María Eugenia Campos Galván, Presidenta de la CONAMM; Enrique Vargas del Villar, Presidente de la ANAC; Armando Quintero Martínez, Presidente de la AALMAC; y Mauricio Osorio Domínguez, Presidente de AMMAC.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones