Secciones

Dan a conocer convocatoria para renovar dirigencia estatal del PRI

Por Redacción

Presenta CDE del PRI a Delegado Especial del CEN

FOTO 1

El ex Senador Ricardo Barroso, fue designado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, como Delegado Especial para apoyar en el proceso interno de la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León.

El encargado de dar a conocer esta designación, fue el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Pedro Pablo Treviño Villarreal, lo anterior a través de una rueda de prensa virtual, dicha modalidad ante la contingencia sanitaria por COVID-19 que se vive en la entidad y en el País.

Treviño Villarreal informó sobre la publicación de la convocatoria para la renovación de la dirigencia, en la cual se estipula que la elección será a través de Asamblea de Consejeros Políticos y que el registro de las fórmulas será el 16 de junio próximo.

Por tal motivo, dijo será este sábado cuando se instale la Comisión de Procesos Internos, para posteriormente proceder a la elaboración del Manual de Organización.

Detalló, que el periodo de garantía de audiencia de las fórmulas que se registren será el 16 y 17 de junio, y el 18 del mismo mes será el dictamen de la Comisión de Procesos Internos.

Después, se llevará a cabo un periodo de campaña del 20 al 30 de junio, y en caso de que se acepte el registro de dos o más fórmulas. La elección será el próximo 5 de julio, comentó.

En cuanto al Delegado Especial, el aún dirigente estatal comentó que es un priista con experiencia política, y quien ha sido candidato a la Gubernatura de Baja California Sur, Senador de la República, entre otros cargos partidistas.

FOTO 2

En tanto, Ricardo Barroso expresó que al ser publicada la convocatoria, se inician los trabajos y que, por causas de la contingencia sanitaria, el método de selección será a través de Consejeros Políticos.

“Es una convocatoria abierta, pública, donde habremos de acompañar a la dirigencia actual y a la Comisión Estatal de Procesos Internos, para llegar a un buen fin, donde podamos contribuir en esta renovación, donde las puertas están abiertas y, por supuesto, las reglas habrán de estar muy claras”, dijo.

Agregó, que al ser ya pública esta convocatoria, cualquiera de los aspirantes se pueda registrar.

“Y nosotros, no solamente hacer un acompañamiento, sino buscar las herramientas necesarias para que el fortalecimiento del priismo de este gran Estado, salga avante; donde podamos construir la fortaleza que será la plataforma para la recuperación de este gran Estado para nuestro Partido”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones