Secciones

Se registran 10 muertes por COVID-19 en NL; la mayor cifra desde el inicio de la pandemia

Por Zulema Guerrero

Van 10 reporteros contagiados que cubrían ruedas de prensa de Salud

FOTO 1

En lo que representa la cifra más alta de contagios con un total de 168 casos positivos, así como también en lo que respecta a defunciones, que fueron 10 en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud en el Estado, actualizó la estadística de los datos arrojados hasta este viernes por el COVID-19.

En representación de la dependencia estatal, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, dio a conocer estas cifras, que sumados a los días anteriores en que empezó esta pandemia, ya se tienen un total de 3 mil 421 contagios, y 139 fallecimientos.

Becerra Aquino informó que de estos 3 mil 421 contagios, 1 mil 860 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), mientras que el resto dio positivo en hospitales y laboratorios privados.

La funcionaria agregó que del total de casos, el 62 por ciento, es decir 2 mil 020 pacientes se han recuperado de esta enfermedad y han sido dados de alta, mientras que el 38 por ciento restante, o sea 1 mil 262 se encuentra aun recibiendo tratamiento médico ya sea ambulatorio o en un hospital de la localidad.

En cuanto a los decesos por COVID-19, comunicó se registró el mayor número de muertes diarias a causa de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia en el Estado, ya que en las últimas 24 horas se reportaron 10 nuevos decesos para un total de 139.

Estos fallecimientos corresponden a ocho hombres y dos mujeres, que se encuentran en el rango de edad de 35 a los 88 años, tres de ellos no presentaban ninguna comorbilidad, mientras que los siete restantes obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, y uno de ellos cáncer de pulmón.

Respecto a los municipios que han registrado el mayor número de muertes por coronavirus, destacan Monterrey con 36 decesos, Guadalupe con 26, Apodaca con 20, y Juárez y Escobedo con 11. Mientras que por instituciones médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado 92 decesos, seguido por los hospitales de la Secretaría de Salud con 26, y el Hospital Universitario con 8.

Así mismo, los municipios que lideran la lista de contagios son Monterrey con 826 contagios, le sigue Guadalupe con 627, Apodaca con 457, Juárez con 234, San Nicolás con 216, Escobedo con 208, Santa Catarina con 143, San Pedro con 133 y García con 112.

También, se recordó que en el Estado el 21 por ciento de los contagiados se encuentran recibiendo atención médica en un hospital, mientras que el resto lo recibe de manera ambulatoria, es decir en sus hogares.

FOTO 2

Del total de los hospitalizados, que son 262, señaló que sólo 188 han sido confirmados con esta enfermedad, mientras que los 74 restantes se encuentran aún bajo sospecha; en suma, la entidad cuenta con 24 casos sospechosos.

Por otro lado, la servidora pública informó sobre el brote de COVID-19 en personal de prensa que acudía a cubrir las ruedas de prensa de la institución que representa; hasta ahora hay 10 periodistas que dieron positivos a esta enfermedad, mismos se encuentran en el rango de edad de 25 a 45 años y todos hasta ahora asintomáticos, y se mantienen aislados en sus casas.

Por lo anterior dijo, se está analizando la posibilidad de que las ruedas de prensa se realicen de manera virtual, evitando así un mayor número de contagios entre la gente de prensa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones