Secciones

Ante crisis generalizada Apodaca vislumbra recuperación económica

Por Redacción

Esperan inversiones nacionales y extranjeras para recuperar empleos

FOTO 1

Ante la difícil situación que prevalece en el País debido a que 12.5 millones de personas dejaron de tener ingresos para su sustento económico, el Gobierno de Apodaca trabaja en la reactivación del sector empresarial con la captación de inversiones nacionales y extranjeras.

El Alcalde César Garza Villarreal explicó que para asegurar el regreso de la productividad, el Municipio continúa con la captación de inversiones, así como en la construcción de grandes proyectos industriales que traerán grandes beneficios para miles de ciudadanos nuevoleoneses.

“Apodaca es un Municipio industrial, que recibe muchas inversiones; dentro de todo lo malo que está pasando en el País, en Apodaca hay anuncios de nuevas empresas que van a generar empleos al iniciar el próximo año”, dijo el Munícipe.

Detalló que en los últimos dos meses se registró la pérdida de más de un millón de empleos de trabajadores afiliados al Seguro Social. Otro dato que denota la magnitud del daño económico es que 12.5 millones de personas dejaron de percibir ingresos a raíz del paro laboral, por lo que se trabaja en un plan nacional de reactivación económica.

“Esta pandemia en el mundo ha traído consecuencias y retos sanitarios a la salud y la vida de las personas, y también importantes retos de tipo económico en las familias. Durante el mes de abril y mayo, en México se perdieron un millón de empleos formales, también el INEGI acaba de publicar que la población económicamente activa que dejó de recibir ingresos, pasó de 53 millones a 41 millones de personas económicamente activas.

“México es un País que es exportador, las exportaciones bajaron un 40 por ciento en estos dos meses, y también el mercado interno de consumo, que también genera economía, cayó de manera considerable, a un 60 por ciento”, expresó Garza Villarreal.

FOTO 2

Cabe señalar que apenas el fin de semana, el Edil encabezó el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales, en el que participaron Alcaldes de todas las corrientes ideológicas, el Consejo Coordinador Empresarial y sus organismos afiliados, reunión en la que coincidieron en trabajar de manera coordinada para lograr los objetivos de recuperación económica y sanidad de todas las entidades.

“Es muy importante que trabajemos gobierno, empresarios y ciudadanos como un equipo porque en la economía mundial cada país es un equipo y entre más unido trabaja el equipo sobre la misma idea, mejor le va”, dijo.

Apodaca es el cuarto Municipio exportador de México, alberga el 70% por ciento de los parques industriales del Estado, cuenta con alrededor de mil 400 empresas de clase mundial y es el principal generador de empleo con más 600 mil trabajadores.

Actualmente tiene proyectos como: la construcción de parques industriales en 450 hectáreas, la edificación de una nueva empresa de 40 mil metros cuadrados y la construcción de dos tiendas de una de las cadenas comerciales más grandes del País.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones