Secciones

Supervisa Alcalde avances de la nueva Unidad de Víctimas de Violencia Familiar y de Género

Por Redacción

Sostiene Adrián que entrará en operaciones el próximo otoño

FOTO 1

Una nueva Unidad de Víctimas de Violencia Familiar y de Género que construye el Gobierno de Monterrey, lleva un avance del 50 por ciento, por lo que se entrará en operaciones el próximo otoño.

La obra se ubica en los terrenos del Parque Alamey, en la parte trasera de la Secretaría de Seguridad Pública, y cumple con todas las recomendaciones establecidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres la CONAVIM.

Así lo dio a conocer el Alcalde Adrián de la Garza Santos, tras supervisar los avances de la construcción que tiene un costo total de 8.3 millones de pesos y que brindará una atención integral las 24 horas del día.

“Este es un centro nuevo, va a quedar con las mejores condiciones, sobre todo lo más importante, aislarlo de toda la zona operativa de policía, es una obra importante que está haciendo Monterrey para la atención de todas las mujeres, y que estimamos que terminemos en dos o tres meses y medio”, dijo.

La UAVVI será atendida por personal capacitado que brindará atención psicológica, asesoría legal y trabajo social a las mujeres víctimas de violencia, y contará con un albergue, sala de recepción que tendrá un control de acceso, lactario, consultorio, área de entrevistas, baños y salón de usos múltiples.

FOTO 2

Además, tendrá dormitorios, lavandería, cocina, comedor, sala de estar, archivo, y un área verde con juegos infantiles, bancas metálicas, luminarias y techumbre.

Los trabajadores de esta obra acatan puntualmente todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, ya que cuentan con un espacio para el lavado de manos, recipientes con gel antibacterial, se les toma la temperatura, utilizan el cubrebocas y desinfectan las herramientas de trabajo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones