Secciones

Anuncia Salud operación de Unidad de Biología Molecular para realizar pruebas

Por Zulema Guerrero

Cifra de contagios va a la alza; reportan 184 nuevos casos

FOTO 1

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Manuel De la O Cavazos, informó que a fin de aumentar la capacidad de realizar pruebas COVID-19 y darle celeridad a la entrega de resultados de las mismas, se pondrá en funcionamiento una Unidad de Biología Molecular, la cual contará con tecnología de punta.

“Vamos a tener mucha más capacidad para hacer pruebas, estamos trabajando veinticuatro siete, salen los de la mañana, la tarde, la noche, sábados y domingos. Estamos trabajando para ser más eficientes, es una Unidad de Biología Molecular, que es un laboratorio extraordinario, con tecnología de punta, donde nos va a permitir realizar pruebas en el menor tiempo posible”, expresó.

Esta tecnología dijo, se sumará a la ya existente en la entidad es decir, viene a reforzar el trabajo del laboratorio estatal, así como de los laboratorios externos que se contrataron para el procesamiento de pruebas, tales como Moreira, SwissLab y Diagnomol.

Así mismo, el funcionario informó que en las últimas 24 horas se registraron 184 casos más de COVID-19 en el Estado, para un total de 3 mil 913 en la entidad, de los cuales 2 mil 045 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), mientras que el resto dio positivo en hospitales y laboratorios privados.

De la O Cavazos agregó que del total de casos el 63 por ciento, es decir, 2 mil 377 pacientes se han recuperado de esta enfermedad y han sido dados de alta, mientras que el 37 por ciento restante, o sea 1 mil 384 se encuentran aun recibiendo tratamiento.

También informó que se suman a las cifras 3 nuevos decesos por COVID-19, para un total de 152 defunciones a causa de coronavirus. Dos hombres y una mujer, de 37, 86 y 76 años respectivamente, quienes padecían comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, EPOC, y asma.

En cuanto a los municipios que han registrado el mayor número de muertes por este virus, destacan Monterrey con 40 decesos, Guadalupe con 29, Apodaca con 20, Juárez con 12, Escobedo con 11 y San Nicolás con 10.

Por instituciones médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado 102 decesos, seguido por los hospitales de la Secretaría de Salud con 28, el Hospital Universitario con 8, los hospitales privados con 8, el ISSSTE con 3, la SEDENA con 2 y PEMEX con 1.

FOTO 2

Además, recordó que en el Estado el 19 por ciento de los contagiados se encuentran recibiendo atención médica en un hospital, mientras que el 81 por ciento lo recibe de manera ambulatoria, es decir en sus hogares.

Del total de los hospitalizados, que son 265, dijo que sólo 183 tienen diagnóstico de COVID-19, mientras que los 82 restantes se encuentran aún bajo sospecha; en suma, la entidad cuenta con 124 casos sospechosos.

Respecto a los contagios por Municipios, la lista la encabeza Monterrey con 981, le sigue Guadalupe con 724, Apodaca con 490, Juárez con 291, San Nicolás con 237, Escobedo con 226, Santa Catarina con 153, San Pedro con 142 y García con 128.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones