Secciones

Arranca Medina programa denominado “Espacio SI”

Por Marcela Cortés

Pone en marcha primera estancia en municipio de Guadalupe

Con el objetivo de que las niñas y niños de seis a 12 años que estén al cuidado de un solo padre o bien, donde ambos padres trabajan o están siendo remitidos por escuelas, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, arrancó ayer en Guadalupe el programa denominado “Espacio SI”.

El Mandatario estatal acudió a la estancia infantil “Espacio SI Miguel Hidalgo”, ubicado en las calles Arturo B. de la Garza y Encino, en la colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Guadalupe, dando por inaugurado este centro de atención infantil.

En el arranque de este programa, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León, Rogelio Morales Botello, realizó la entrega de un cheque por seis millones 400 mil pesos, como donativo para la operación de los espacios. En esta primera etapa se invierten más de 18 millones de pesos, según mencionó el Gobernador del Estado.

Con el arranque de este programa, se abrieron simultáneamente cinco centros de atención infantil, los cuales brindan apoyo médico, escolar y artístico a 346 menores, así como apoyo a los padres de familia para obtener habilidades para mejorar el desempeño de diversos oficios.

Los otros cuatro “Espacios SI”, se ubicarán en Mixteca y Cacama, en la colonia Azteca, en San Nicolás de los Garza; Juan B. Ceballos, cruz con 20 de Noviembre, en la colonia Garza Nieto, en Monterrey; Francisco Araujo esquina con Papal, en Balcones de Santa Catarina en Santa Catarina; y Níspero y Ciruelo, en la colonia Valle Verde, primer sector en Monterrey.

Rodrigo Medina de la Cruz, resaltó la importancia de este tipo de programas sociales, pues se beneficia a los menores que actualmente no tienen una persona que los guíe por el buen camino.

“Estas son obras que valen mucho la pena, porque si Nuevo León es un gran Estado y Nuevo León realmente está creciendo, aportando, lo hace precisamente por la calidad de su gente y queremos influir a los niños desde que son muy pequeños para que puedan tener un mejor espacio de desarrollo”, dijo Medina de la Cruz.

En el arranque de este nuevo espacio acompañaron al Gobernador del Estado, César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe; María del Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del DIF municipal; José Ramón Carrales Batres, Director General del DIF estatal; Rogelio Morales Botello, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León  y José Juan Guajardo, Diputado local; Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca; y Rodolfo Ambriz, Alcalde de Juárez, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones