Secciones

Pide Cristina a iglesias cumplir medidas preventivas ante próxima reapertura

Por Redacción

Dialoga Alcaldesa de Guadalupe con representantes religiosos

FOTO 1

Ante una posible reanudación de las actividades en las iglesias y templos de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar pidió preparar las medidas preventivas y de sanitización en los lugares donde se vayan a realizar los oficios religiosos.

Tras sostener un encuentro virtual con 79 líderes religiosos, Díaz Salazar solicitó que en cada iglesia deben de comenzar a sanitizarse los espacios, adoptando los protocolos de prevención, que dictan una asistencia máxima del 40 por ciento, desinfectar el recinto entre cada misa, y evitar el ingreso de menores de 15 años y mayores de 65 años.

La Alcaldesa señaló que la iglesia y las familias deben cumplir obligatoriamente con las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, utilizar gel antibacterial, mantener la sana distancia, además de que la iglesia se equipará con un termómetro, una estación desinfectante, y tapetes sanitizadores en sus accesos.

“Lo que podríamos hacer durante estos días, si no hay cambio de fecha y tengamos fe que así sea, es adecuar las medidas que ellos nos están dando para poder hacer la reapertura; entre las medidas más importantes destaca el número de feligreses por recinto”, explicó.

Díaz Salazar dijo que las autoridades sanitarias estatales prevén la reanudación de actividades en los próximos días, dependiendo el comportamiento en el número de contagios, y subrayó que no estará autorizado realizar oficios religiosos en espacios libres y públicos, por el principio de laicidad.

“Ustedes van a tener que organizarse con las familias para que haya un 40 por ciento de feligreses”, reiteró.

FOTO 2

Acompañaron a la Alcaldesa en la reunión, Homero Martínez Ilizaliturri, Secretario del Ayuntamiento; Aurora Guajardo Mejía, Coordinadora General de Asuntos Religiosos; Silvia María Muzquiz Soto, Coordinadora de la Clínica Médica; y Benjamín Marcos Vicencio Zamora, Director del IMPLANI.

Entre algunas de las iglesias que participaron en el encuentro virtual se encuentran, de las católicas, la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos; Parroquia de Nuestra Señora del Rosario; Parroquia María Auxiliadora; Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; Cristo Rey de la Paz; y Casa Hogar San Juan Bosco.

De las Cristianas participaron Monte Horeb Internacional; Castillo del Rey; Casa de Bendición; Vida Centro Familiar; entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones