Secciones

NL tiene la tasa de mortalidad más baja por COVID-19

Por Zulema Guerrero

Cifras de contagios no bajan de 150 al día: Manuel de la O

FOTO 1

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel De la O Cavazos, aseguró en la rueda de prensa de actualización de casos COVID-19, que nuestra entidad cuenta con la tasa de mortalidad más baja en el País, pues el promedio nacional de defunciones es de 120 por cada millón de habitantes, mientras que en Nuevo León es de 25 por cada millón.

Agregó, que aunque la tasa se mantiene abajo, y en los Estados vecinos de Tamaulipas y Coahuila también se ha mantenido así, las medidas de higiene y seguridad no deben relajarse, y al contrario, reiteró la importancia de seguir atendiendo las recomendaciones del sector salud.

En cuanto a los nuevos casos en el Estado, De la O Cavazos señaló que es preocupante que la cifra de contagios diarios no baje de 150, lo anterior dado que en las últimas 24 horas se registraron 176 nuevos casos de coronavirus, para un total de 4 mil 388 casos positivos, de los cuales 2,362 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE), mientras que el resto dio positivo en laboratorios y hospitales privados.

Por lo anterior, lazó nuevamente a la ciudadanía un llamado para seguir atendiendo de manera puntual las recomendaciones del sector salud en materia de seguridad e higiene, tales como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Respecto a las defunciones se registraron 5 nuevas, sumando 169 en total desde el inicio de la pandemia en Nuevo León el pasado mes de marzo. Los decesos corresponden a 4 hombres y 1 mujer, quienes se encontraban en el rango de edad de los 30 a los 80 años, uno no padecía ninguna comorbilidad, y el resto contaba con al menos una enfermedad agregada.

FOTO 2

Los municipios que encabezan las cifras de fallecimientos son Monterrey con 44, Guadalupe con 32, Apodaca con 20, San Nicolás con 13, Juárez y Escobedo con 12. Por instituciones médicas, el IMSS registró 113 decesos, los hospitales de la Secretaría de Salud 31, los privados 9, el Hospital Universitario 8, el ISSSTE 3, la Sedena 3 y Pemex 2.

Respecto a los contagios por municipios, Monterrey tiene 1,129 casos, le sigue Guadalupe con 808, Apodaca con 532, Juárez con 313, San Nicolás con 284 y Escobedo con 259. Cabe señalar que el 69 por ciento de los contagiados es decir 2,903 pacientes han sido dados de alta.

Actualmente, del total de los pacientes contagiados el 21 por ciento se mantienen hospitalizados, es decir, hay 272 pacientes recibiendo atención médica en un hospital, de ellos 184 han sido confirmados con el virus, mientras que el resto se mantiene bajo sospecha.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones