Secciones

Exhorta Víctor Pérez a luchar contra injusticia y desigualdad

Es tarea de todos buscar el bien común, sostiene Alcalde de SC

 

En el marco de la celebración del 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, hizo un llamado a los ciudadanos para luchar contra la ignorancia, la injusticia y la desigualdad, tal como lo hicieran en 1910 los héroes revolucionarios para obtener libertad, igualdad y democracia.

Durante la ceremonia cívica, realizada en la Plaza Principal del municipio, el edil mencionó que es tarea de todos buscar el bien común, resguardando que los principios que provocaron esa lucha civil persistan en la actualidad.

“Hoy con este acto honramos la memoria de los que ofrendaron sin egoísmo su existencia para darnos avances, progresos y la vida que todos ahora disfrutamos, sin embargo, la lucha librada por estos mexicanos aún no termina, los cambios constantes que se dan en el mundo nos obligan a estar en una revolución permanente, la diferencia es que la lucha actual tiene como armas la educación, el amor a la patria, el respeto a la ley y la solidaridad, y no los fusiles ni los cañones”, puntualizó Pérez Díaz.

El munícipe señaló que a lo largo de estas décadas los mexicanos -y los santacatarinenses- han enfrentado muchos y diversos problemas, pero pese a ello disfrutan de ese México moderno al que dio paso el inicio de la Revolución Mexicana, con la eliminación de la dictadura de 30 años, impuesta por Porfirio Díaz.

“El futuro que queremos legar a nuestros hijos exige que seamos revolucionarios constantes, por eso los exhorto a que cada día luchemos sin descanso contra la ignorancia, contra la injusticia y contra la desigualdad. Construyamos con empeño día a día una mejor familia, un mejor municipio, un mejor Estado y un mejor País”, dijo Pérez Díaz.

En el evento se contó con la presencia de alumnos de la Escuela Secundaria No. 3 Profesor Efraín Díaz de la Garza, quienes realizaron una representación de la gesta histórica y sus héroes Francisco I. Madero, Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Además acompañaron al Alcalde, Regidores, Síndicos y Secretarios de la actual administración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones