Secciones

UANL. Un verano de la ciencia muy activo

Por Redacción

En esta edición 2020 será virtual

FOTO 1

El Programa de Verano de Investigación Científica y Tecnológica (Provericyt) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en este año 2020 será virtual y ha tenido el apoyo de los investigadores y una demanda importantes.

La Doctora Patricia Zambrano Robledo, Directora de Investigación de la UANL, destacó que se tiene un registro preliminar de 555 profesores y mil 237 solicitudes de alumnos del nivel medio superior y superior, de la Universidad y foráneos.

Durante 26 días, un total de mil 114 jóvenes participarán desde casa en proyectos de gran actualidad y bajo la supervisión de científicos, del 6 al 31 de julio.

“Y si bien no se puede hacer trabajo de laboratorio de medicina, biotecnología, muchos investigadores necesitan apoyo para revisar bibliografías, estados del arte”.

Zambrano Robledo agregó que hay investigaciones en matemáticas que son desarrollos de algoritmos por medio de computadoras. Y en el área de humanidades una buena parte de los proyectos son de lecturas de análisis e interpretación.

Un verano científico virtual

La titular de Investigación UANL dijo que el continuar el Provericyt es positivo y útil en tanto no habría veranos académicos en las facultades para los estudiantes de manera habitual, sino solo para los que deberán cursar o presentar nuevamente alguna materia.

La Doctora Zambrano anunció que el 91.01 de los investigadores prefirieron la plataforma Microsoft Teams, un 5.43 por ciento eligió Zoom, el 1.5 por ciento escogió Nexus y el 2 por ciento restante otras plataformas.

La lista de alumnos seleccionados se dará a conocer el 1 de julio del 2020 a las 15:00 horas en la página de la Dirección de Investigación, en Facebook a través de la cuenta Investigación UANL y en de la plataforma SIASE.

La Doctora Patricia Zambrano explicó que los cupos se otorgarán conforme a los mejores promedios de los solicitantes en cada uno de los proyectos participantes de cada investigador.

Entre el perfil de los aspirantes es contar con promedio general de 8.5 para las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Ciencias Naturales y de 9.0 para las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Educación y Arte.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones