Secciones

Pacta Cristina reforzar medidas sanitarias en plazas comerciales

Por Redacción

Para prevenir contagios del COVID-19

FOTO 1

Previo a la celebración por el Día del Padre, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, pidió a dueños y administradores de plazas comerciales y restaurantes reforzar las recomendaciones de higiene en sus establecimientos, para prevenir contagios de COVID-19.

Durante una reunión virtual con representantes de estos comercios, Díaz Salazar les pidió cumplir el Protocolo de Salud y aplicar la toma de temperatura a los clientes, tener gel antibacterial, mantener la sana distancia entre personas y mesas, y sanitizar de manera constante los espacios.

Informó que los apoyará en el cumplimiento de las reglas de operación establecidas por la Secretaría de Salud, para prevenir que siga en aumento el número de contagios, a través de la Dirección de Comercio.

“Tenemos que aprovechar que estos son buenos días para los centros comerciales y para quienes están en estos establecimientos, para fomentar la economía, lo único que pedimos es que ustedes conserven las medidas, que no las disminuyan”, subrayó.

Detalló que dependerá de los establecimientos el no recibir sanción alguna de la autoridad sanitaria, cumpliendo con cada una de las medidas fijadas para su reapertura económica, la cual se busca se dé en orden protegiendo la salud de su personal y de los clientes.

“Lo que buscamos es apoyar a los encargados y dueños de centros comerciales y ayudarles a que mantengan los lineamientos que pide la autoridad federal y estatal para que no sean sancionados o incluso clausurados, porque ello generaría pérdida de empleos”, comentó.

La Alcaldesa enumeró los principales lineamientos a cumplir, como el registro ante el IMSS, presentación de un plan de contingencia ante casos sospechosos de COVID-19 en los establecimientos.

Participaron en la reunión representantes de Plaza Arcadia, Multicomercial Guadalupe, América Shopping, Plaza Santa Cruz, Plaza 1500, La Pastora, Calo, Linda Vista y Santa María, Central de Abastos, Sun Mall.

FOTO 2

Díaz Salazar consideró prudente establecer horarios para la atención de adultos mayores en supermercados, a fin de protegerlos al ser un sector vulnerable.

En tanto, las áreas de comida deberán estar a un 40 por ciento de su capacidad para evitar aglomeraciones, acciones indispensables a cumplir para que el COVID-19 no afecte a más personas en Guadalupe, puntualizó Cristina Díaz.

La Alcaldesa estuvo acompañada por Homero Martínez Ilizaliturri, Secretario del Ayuntamiento; Adrián Fernández Garza Secretario de Desarrollo Económico; y Jorge Stahl, Consejero de Finanzas en la reunión virtual.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones