Secciones

Se incendia edificio de la Subsecretaría de Ingresos de la Tesorería

Por Zulema Guerrero

Asegura Tesorero que documentos del gasto COVID-19 están intactos

FOTO 1

Después de reportarse y controlarse un incendio en uno de los edificios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, el titular de la dependencia estatal Carlos Garza Ibarra, ofreció una rueda de prensa para dar los pormenores de este hecho, siendo acompañado por autoridades de Protección Civil.

Los hechos tuvieron lugar en el inmueble ubicado en la calle 5 de Mayo cruz con Escobedo en el Centro de la Ciudad.

Garza Ibarra comunicó que el portal oficial y otros servicios en línea se encuentran fuera de servicio, pero es cuestión de horas para que vuelvan a funcionar., descartando que la información del gasto COVID-19 que ha hecho el Estado hasta ahora se haya perdido en el siniestro.

En tanto, Miguel Ángel Perales, Comandante de Protección Civil de Nuevo León, señaló que el incendio se originó a raíz de los trabajos de remodelación que se llevaban a cabo en el lugar; agregando que no se reportaron personas lesionadas tras la rápida evacuación del inmueble.

“El incendio se reporta controlado, en el tercer nivel es donde está la mayor cantidad de daños y objetos. La información preliminar, ellos reportan un estruendo y dieron aviso a personal de seguridad”, dijo.

Por último, Garza Ibarra aseguró que los documentos del Estado se encuentran respaldados, sin embargo, en cuanto a los pagos del Instituto Registral y Catastral, señaló que algunos se verán afectados, pues en el segundo piso donde se encontraba dicha dependencia se vio más afectada.

“Evaluaremos que se puede hacer en función de lo que tengamos de reporte, tendremos que ir al Plan B si el siniestro es muy grave”, comentó.

Cabe señalar que también allí se establecían las oficinas del Instituto de Control Vehicular, por lo que al igual que el Instituto Catastral permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, luego de evaluar los riesgos y daños del edificio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones