Secciones

Gestiona Cristina Díaz créditos para reactivación económica

Por Redacción

Busca impulsar a mujeres emprendedoras y todo tipo de negocios

FOTO 1

Como parte de la reactivación económica y de impulso a mujeres emprendedoras y todo tipo de negocios, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, fijó con Nacional Financiera, una estrategia crediticia que les permita liquidez que contrarreste la situación generada por la emergencia sanitaria.

Tras reunirse de manera virtual con Jorge Villarreal Wood, Director Regional Noreste de NAFIN, Díaz Salazar informó que buscan oportunidades para quienes atraviesan una crisis, impulsando al sector productivo y empresarial, a través de créditos que oscilan desde los 50 mil hasta los 5 millones de pesos.

En una reunión inicial, NAFIN presentó a la Alcaldesa los instrumentos financieros y programas para la cadena productiva y comercial, como el apoyo a mujeres y jóvenes empresarios, así como el de Garantía Selectiva.

“Nuestro interés es impulsar a las mujeres que tienen un proyecto de desarrollo, de pequeños negocios o empresas y que puedan encontrar un lugar donde puedan apalancarse y tener liquidez”, señaló.

En los recorridos diarios, Díaz Salazar ha escuchado la dificultad económica en negocios que pasan por momentos de incertidumbre por la baja de ingresos, a consecuencia del COVID-19.

“Creo que los instrumentos de NAFIN son accesibles, y con nuestro apoyo, nuestra vinculación, se puede apoyar al sector privado de Guadalupe”, agregó Díaz Salazar.

FOTO 2

La Presidenta Municipal hará en próximos días una propuesta para reunirse de manera virtual con los distintos sectores de la iniciativa privada, entre ellos, quienes dan servicios a la industria automotriz, desde talleres mecánicos, hasta empresas de suministros que elaboran componentes para vehículos.

En la coordinación con NAFIN, el Municipio de Guadalupe recibirá también asesoría y capacitación gratuita para apoyar a todos aquellos empresarios que necesiten orientación, a raíz de los problemas de falta de flujo debido a la emergencia sanitaria.

La Alcaldesa estuvo acompañada por el Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Alejandro Espinoza; el Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fernández; el Consejero Financiero, Jorge Stahl; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez y el Director de Fomento Económico, Alfonso Alvarado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones