Secciones

Al Congreso de NL nadie lo clausura: Juan Carlos Ruiz

Por Zulema Guerrero

Contemplan sesionar el 23 para sancionar al Gobernador y Secretario

FOTO 1

Expresando su más enérgico rechazo a la acción llevada a cabo por el Gobierno del Estado, en relación a la clausura del edificio del Congreso local, el Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Juan Carlos Ruiz García, se hizo presente en la explanada de la sede legislativa.

El Diputado panista señaló en rueda de prensa que los trabajadores del sector salud que acudieron a colocar los sellos de clausura del recinto, desconocen a todas luces la Constitución, pues de tener conocimiento sabrían que las instalaciones del Congreso son inclausurables.

“Dejaron un oficio y pegaron unos papelitos, y el cartel dice claramente suspensión de actividades, entonces el día de hoy como Presidente del Congreso les pedí que acudieran a esta rueda de prensa para darles a conocer nuestra posición, y la posición es hacer una enérgica protesta por las acciones del Gobierno estatal.

“No es la manera constitucional de relacionarse con el Poder Legislativo, de acuerdo con nuestra Constitución, el recinto de los poderes es inviolable, luego entonces al Congreso del Estado de Nuevo León, nadie lo clausura, seguimos trabajando”, expresó Ruiz García.

Así mismo, expresó que el departamento jurídico del Congreso ya realiza un análisis de la clausura, pues aunque comprenden las recomendaciones y medidas de seguridad e higiene emanadas de la Secretaría de Salud, las actividades legislativas deben continuar.

Informó también, que extendió una convocatoria a los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), para que tras el análisis jurídico se proceda al levantamiento de la suspensión lo antes posible.

Por otro lado, aseguró que el martes 23 de junio se llevará a cabo el Tercer Período Extraordinario de sesiones en el que dijo, se analizará el dictamen de sanción al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, esto, por orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones