Secciones

Insiste Cienfuegos en sanción ejemplar para el Gobernador

Por Redacción

Lamenta que no haya sesionado la Comisión Anticorrupción

FOTO 1

Por falta de quórum, la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado no pudo sesionar, en la sesión donde se iba a tratar lo referente a la sanción del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Los ausentes en la mesa fueron los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Samuel Villa, Nancy Olguín e Itzel Castillo; María Dolores Leal Cantú de Nueva Alianza (PANAL); Asael Sepúlveda del Partido del Trabajo (PT); y Delfina de los Santos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En atención a medios, el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI), Francisco Cienfuegos Martínez, lamentó que por falta de quórum la Comisión Anticorrupción no haya podido sesionar en dos ocasiones.

“El Grupo Legislativo del PRI está a favor de una sanción ejemplar y vamos a seguir presentándonos siempre y cuando haya una oportunidad de seguir legislando en beneficio de que se antepongan los intereses de los nuevoleoneses y no los intereses personales como lo ha hecho anteriormente el Gobierno del Estado”, manifestó.

Así mismo, aprovechó para destacar la presencia del Diputado priista Jorge de León Fernández, quien forma parte de la Comisión Anticorrupción.

“Todos debemos de tener la voluntad de poder mediar y construir un dictamen que alcance una sanción y que sea por más de los 22 votos requeridos por el Pleno del Congreso”, agregó.

Cienfuegos Martínez reiteró que el Legislativo debe seguir los trabajos para elaborar un nuevo dictamen que contenga una sanción ejemplar para los funcionarios por el desvío recursos en la recolección de firmas en la campaña presidencial, la cual les permita cumplir con la orden judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y aseguró, que aunque respeta las decisiones y posturas de los diferentes grupos legislativos, la bancada priista atenderá los llamados de la Comisión Anticorrupción porque los ciudadanos esperan que se sancione el desvió de recursos.

“Nosotros estamos aquí por un llamado de la Comisión Anticorrupción y seremos respetuosos de las otras instancias y de los otros grupos legislativos”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones