Secciones

Buscan proteger a niños y adolescentes de violencia en contingencia

Por Redacción

Plantea Clara Luz a SIPINNA el Protocolo de Actuación Psicosocial

FOTO 1

Para que no estén tan expuestos a un contagio de COVID-19 y evitar decesos en la población infantil, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales planteó al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) el Protocolo de Actuación Psicosocial, que se implementa en Escobedo desde hace más de un mes para ayudar a los menores a adaptarse a la llamada Nueva Normalidad.

Al participar en la sesión virtual del sistema, además de proponer esta medida, destacó la restricción municipal de 72 horas que aplica el Gobierno Municipal para salvaguardar a quienes vivan en el hogar situaciones de violencia.

“Teníamos una preocupación alta por la violencia que se podría incrementar en los hogares”, expuso la Edil, “por eso hicimos este ‘Protocolo de Actuación Psicosocial para Niños, Niñas Y Adolescentes’, pre y post Covid-19”.

“A los padres les da información más identificada con la edad de sus hijos, presenta un semáforo escolar, dependiendo la edad, se les presenta a los niños la posibilidad de cómo vivir y convivir con esta pandemia. Buscamos con esta información colaborar en niños y adolescentes para que no se descuide su salud física y emocional”.

Durante la contingencia, la Administración ha implementado acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes de un contagio y de la violencia familiar que pudiera presentarse por el confinamiento.

“Derivado de la pandemia, implementamos, para efectos de la violencia familiar, una medida de restricción municipal de 72 horas.

“Creemos que son muy importantes estos dos factores que hemos implementado para proteger a los niños, porque uno es preventivo y otro tiene que ver con la protección una vez que pudiera haber una situación de violencia en casa”.

FOTO 2

La Munícipe, quien no participa en eventos públicos por mantenerse bajo resguardo en su casa tras resultar positivo en COVID-19, recordó que el Protocolo de Actuación Psicosocial se puede encontrar de forma digital en la página oficial del Gobierno de Escobedo, a fin de que sea más práctico para las familias contar con este documento.

En la sesión participaron el Secretario Ejecutivo del SIPINNA nacional, Ricardo A. Bucio; la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos; el Subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps; la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA estatal, Thelma Flores, y la Directora del DIF Escobedo, Blanca Treviño.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones