Secciones

Arranca Apodaca obras para Unidad Deportiva

Por Redacción

Beneficiarán a más de 600 deportistas de la Col. Misión de San Javier

FOTO 1

A fin de generar espacios deportivos y de sano esparcimiento para niños y jóvenes, el Gobierno Municipal de Apodaca inició la construcción de la Unidad Deportiva en la Colonia Misión de San Javier para beneficiar a más de 600 deportistas.

El Alcalde César Garza Villarreal, el Secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez y el Subsecretario de Deportes y Recreación, Rogelio Peña Salinas, así como vecinos del sector, realizaron un recorrido de supervisión y arranque de obra de la cancha de fútbol rápido que favorecerá a los habitantes de las colonias Misión de San Javier, San Benito, Colibrí y Misión de Huinalá.

“Hace unos meses en un recorrido por este sector encontramos la desesperación de los niños y jóvenes porque no hay lugares para la práctica del deporte y uno de los aspectos integrales para la formación y el desarrollo de la niñez y la juventud es la educación, la familia, pero sin duda el deporte y activación física, el día de hoy venimos a arrancar la construcción de la cancha de fútbol de Misión de San Javier.

“Hay que retomar la agenda social con toda intensidad para que sigamos avanzando en la construcción del desarrollo social de nuestra comunidad, la gente es la parte más importante de nuestra ciudad y dentro de la comunidad los niños y los jóvenes ocupan un lugar muy especial”, dijo el Edil.

Por su parte, Gerardo García Martínez, el Secretario de Obras Públicas, detalló que la obra ubicada en Avenida del Colector entre calles San Francisco de Asís y Santa Rosa de Lima, cuenta con una explanada de más de mil 100 metros cuadrados de concreto, cancha de futbol rápido, porterías con muros altos, caseta de vigilancia, oficina administrativa, gradas con capacidad para 60 personas, baños, iluminación con postes y reflectores. La inversión total es de 4.7 millones de pesos.

FOTO 2

El proyecto además contará con un promotor deportivo, que será el encargado de supervisar y realizar las clases de fútbol y competencias en ligas infantiles y adultos categoría varonil y femenil, explicó Rogelio Peña Salinas, Subsecretario de Deportes y Recreación.

“Apodaca es el municipio que tiene mayor cantidad de ligas y canchas de fútbol rápido, con esta serían 24 canchas deportivas para dar una cobertura total a todos los jóvenes, que tengan un espacio seguro donde puedan realizar actividades de este tipo y evitar así que caigan en problemas de drogadicción, todas las canchas tienen un promotor deportivo para realizar los entrenamientos y competencias deportivas”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones