Secciones

Dona Municipio de Monterrey 2 mdp a la Cruz Roja

Por Zulema Guerrero

Pandemia ha afectado también a la benemérita institución

FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza Santos, hizo entrega de un donativo por 2 millones de pesos a la Cruz Roja, lo anterior como parte de los programas que el municipio está llevando a cabo para apoyar a los regios durante la pandemia por el COVID-19.

El Edil señaló que todos los años han apoyado a la institución de salud durante la colecta nacional, sin embargo, este año no se los permitió, pues la misma fue cancelada ante la crisis sanitaria.

La entrega del cheque se le hizo por parte del Ayuntamiento al Delegado Estatal y Presidente del Consejo de Directores de la Cruz Roja, Carlos Fernández Sepúlveda y a la Presidenta del Comité de Damas, Beatriz Salinas.

En su mensaje, De la Garza Santos no descartó la posibilidad de realizar un donativo más en el transcurso del año.

“Hoy hace la donación el Municipio de Monterrey, también hacemos el compromiso de que no será la única aportación este año, vamos a ver de qué forma podemos ayudar, es importante porque hemos sido testigo cómo la Cruz Roja sigue operando con mayor intensidad.

“El Municipio de Monterrey siempre ha aportado, y hoy lo hacemos con mayor ímpetu, porque sabemos que tienen estas necesidades, reiterarle a la Cruz Roja y al personal de la institución, que Monterrey va a seguir apoyando”, señaló.

Por su parte, Fernández Sepúlveda reiteró que la Cruz Roja se vio afectada al no poder hacerse la colecta nacional, por lo que agradeció la generosidad y apoyo del Municipio regio.

FOTO 2

Destacó que Monterrey es el único Municipio del Estado que ha acudió al llamado que ha emitido la institución para poder solventar el auxilio que brinda a la ciudadanía.

“Hemos acudido al Municipio para que nos sigan apoyando como lo han hecho en ocasiones anteriores, esto representa muchísimo porque nos encontramos en una situación muy vulnerable, no sólo porque no tenemos colecta, sino porque nuestras operaciones de la Cruz Roja siguen al pie de cañón.

“Agradezco al señor Alcalde lo que están haciendo por nosotros, sabemos que es una situación muy difícil también para el municipio”, dijo.

Agregó, que la Cruz Roja tiene 52 ambulancias en operaciones y ha acumulado durante estos meses 36 mil servicios de ambulancia. El año pasado ofrecieron 140 mil servicios médicos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones