Secciones

Tiene NL un día muy crítico; reportan 408 nuevos casos de COVID-19

Por Zulema Guerrero

Sostiene Salud que no sumarán negocios a reapertura económica

FOTO 1

El Estado de Nuevo León superó ya los 8 mil contagios de COVID-19, al registrarse en las últimas 24 horas 408 nuevos casos, así como 14 defunciones por esta enfermedad, así lo anunció el Secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos.

De acuerdo con las estadísticas, ya suman 8 mil 193 casos positivos de coronavirus, de los cuales 4 mil 949 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE), mientras que el resto dio positivo en hospitales y laboratorios privados.

Del total de los contagiados, el 64 por ciento ya fue dado de alta tras recuperarse de esta enfermedad, es decir 5 mil 060 pacientes.

Ante el alza en los contagios, el funcionario les solicitó a los Alcaldes y Alcaldesas su apoyo para que haya mayor control en la portación del cubrebocas en los lugares donde hay gran aglomeración de personas.

“Le solicito a los Alcaldes y las Alcaldesas que nos ayuden, ustedes pueden ayudarnos a que los ciudadanos de sus municipios usen los cubrebocas, ayúdenos con seguridad pública municipal, ayúdenos a que exista un control de salud en los mercados rodantes, en los eventos que existen en las quintas o en los diferentes salones de eventos”, expresó.

Además, recordó que la reapertura económica seguirá como hasta ahora, sin sumar nuevos negocios o empresas a la misma, por lo que pidió la paciencia de los ciudadanos y su colaboración con las medidas de higiene para que pronto todo se reactive.

“Vamos a continuar con la reapertura económica cómo vamos, ahorita no vamos a abrir otras áreas, hay que tener paciencia. Así como la palabra paciente viene de paciencia, y los pacientes tienen mucha paciencia, así hay que tener paciencia.

“Ya se van a abrir los otros giros, hay que aguantar, hay que resistir unidos; estamos reactivando la economía, lo vamos a seguir haciendo, pero hay que hacerlo con orden priorizando la salud. La salud es lo más importante, porque si se pierde la salud, se pierde también la economía”, señaló.

En cuanto a las defunciones por COVID-19, informó que suman ya 302, de las cuales 201 se registraron en el IMSS, 65 en hospitales de la Secretaría de Salud, 13 en el Hospital Universitario,11 en hospitales privados, 5 en hospitales de la Sedena, 5 en el ISSSTE y 2 más en el de Pemex.

FOTO 2

Los 14 decesos registrados el último día pertenecen a 8 hombres y 6 mujeres, quienes se encontraban en un rango de edad de entre 35 y 83 años. Ocho de ellos fueron atendidos en hospitales del IMSS, cinco en hospitales de la Secretaría de Salud y uno más en el ISSSTE. Todos contaban con al menos una comorbilidad.

Respecto a los municipios que lideran la lista de defunciones, están Monterrey con 79, Guadalupe con 57, Apodaca con 36, San Nicolás con 27, Juárez con 24, Escobedo con 24, y Santa Catarina con 11.

En torno a los contagios, Monterrey tiene 2 mil 117, Guadalupe 1 mil 363, Apodaca 1075, San Nicolás 656, Juárez 516, Escobedo 507, Santa Catarina 328, Cadereyta 254, García 248, San Pedro 179 y Montemorelos 115.

Cabe señalar que el 18 por ciento de los contagiados se encuentran hospitalizados, mientras que el resto se encuentra recibiendo tratamiento ambulatorio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones