Secciones

Rehabilita Monterrey en tiempo récord puente de Pino Suárez; lo abren a vialidad

Por Zulema Guerrero

Y la próxima semana reabrirán el puente Cuauhtémoc

FOTO 1

En tiempo récord, el Municipio de Monterrey reconstruyó el puente Pino Suárez, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, entre Ocampo y Morones Prieto. La reapertura a la vialidad estuvo encabezada por el Alcalde Adrián De la Garza Santos.

El Edil explicó que la reconstrucción en la infraestructura vehicular era necesaria para la seguridad de los peatones y conductores que circulan en la zona, pues se encontraba bastante dañada tras golpes que recibió por los transportes de carga.

“Se hicieron varios estudios y aunque se trató de reconstruir, cada golpe que le daban, hacía que fuera perdiendo mayor resistencia esta estructura y no quisimos correr ningún riesgo con la seguridad de los regiomontanos que transitan tanto por la avenida Constitución como por las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez”, mencionó el Munícipe.

Cabe señalar, que antes de la re apertura de la vialidad en el puente Pino Suárez, el Alcalde supervisó las obras sobre el puente Cuauhtémoc, el cual se estaría reaperturando la semana entrante.

La inversión de esta reconstrucción de pasos vehiculares, fue de 24.6 millones de pesos y corresponde a recursos propios del Municipio.

FOTO 2

La rehabilitación incluyó ambos pasos viales, para lo cual se realizaron trabajos de demolición del puente para la posterior colocación de losa de concreto, banquetas y reparación de juntas, además de aumentar la altura para pasar de 4.20 a 4.70 metros.

Por otro lado, Nazario Pineda Osorio, Secretario de Obras Públicas, dio a conocer que el programa “Vialidades Regias 3” también intervino en la zona, con el recarpeteo de 32 mil metros cuadrados en calles aledañas como Ocampo, Morones Prieto y las gasas de acceso y salida de ambos puentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones