Secciones

Suma Monterrey 234 vehículos a la flotilla de la Secretaría de Seguridad

Por Zulema Guerrero

Inversión en este rubro dará mayor seguridad a los regiomontanos

FOTO 1

Para reforzar la seguridad de los regiomontanos, el Alcalde Adrián De la Garza Santos, hizo entrega de 234 vehículos que se suman a la flotilla de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Las unidades que este lunes 29 de junio se incorporan al patrullaje de la Ciudad de Monterrey, vienen a complementar las 546 adquiridas en el 2017 por la misma administración, para un total de 780 vehículos al servicio de la ciudadanía.

“La instrucción que tienen en la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey es utilizar todas las herramientas de las que se ha dotado a esta Secretaría, principalmente haciéndolo de manera estratégica con el desarrollo de inteligencia, porque queremos una policía cercana e inteligente.

“Es una plantilla importante de vehículos, estamos hablando de cerca de 800 (780) vehículos para la Ciudad de Monterrey, para la seguridad de todos los regiomontanos”, señaló De la Garza Santos.

Se trata de 87 unidades tipo pick up, 80 tipo sedán, 5 camionetas para transporte de personal, 2 coches ecológicos, 8 cuatrimotos y 52 motocicletas, las cuales serán utilizadas en labores de vialidad y de patrullaje en áreas de difícil acceso, ya que alcanzan grandes velocidades y serán de utilidad en caso de presentarse alguna persecución.

FOTO 2

El Edil, agregó que el patrullaje que se hará con estas nuevas unidades permitirá que la cobertura territorial se incremente de manera importante, reduciendo por ende los índices de delitos patrimoniales, entre otros.

La inversión por parte de la administración municipal fue de 199.9 millones de pesos, incluyendo su adquisición y equipamiento.

Por equipamiento se refiere la tecnología de GPS, e internet para el correcto funcionamiento de las tabletas que contienen programas para consulta de datos, lectores biométricos, cámaras de vigilancia, equipos de radiocomunicación, además de que están conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones