Secciones

Previenen con conferencias “bullying” en escuelas de SC

Fomentan convivencia sana y sin violencia entre los estudiantes

Porque el bullying es una realidad en los planteles educativos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Santa Catarina, a través de la Dirección de Educación, inició este jueves un ciclo de conferencias sobre este tema, con la finalidad de fomentar una convivencia sana y sin violencia entre el estudiantado.

El programa arrancó en la “Secundaria Número 69 Luis Donaldo Colosio” y se prevé extenderlo a la totalidad de las 670 instituciones educativas del municipio, informó el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Chapa Rangel.

El conferencista Alberto Bazavilvazo Molina, de la Agrupación “Cambiando Historias”, fue el encargado de dirigirse a los estudiantes del Grupo 1º “B”, donde más que referirse al bullying como el fenómeno social de moda ó hablar del agresor y del agredido, invitó a los jóvenes a disfrutar la vida, apoyarse mutuamente y tomar la decisión de ser exitosos.

“El abuso de un falso poder que nos da el sentirnos superiores, eso es el bullying; si se sienten molestados o agredidos, denúncienlos, pero ante todo apóyense unos a otros; no juzguen, aprendan a escuchar y valorar lo que se tiene, hagan que su vida valga la pena”, dijo el exponente a los alumnos.

A sus 33 años, Bazavilvazo Molina acude ante cuanto foro se le permita para exponer su ejemplo de vida, ya que pese a ser diagnosticado de cáncer, desde hace ocho años sigue luchando a diario y provocando la sonrisa de quien lo escucha.

El Secretario Ernesto Chapa Rangel fue acompañado en el evento por el Director de Educación Abel Fuentes, Regidores de la Administración Municipal y la Directora de la Secundaria, Claudia Sepúlveda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones