Secciones

Mantiene Apodaca clases de música para niños y jóvenes mediante videoenlaces

Por Redacción

Sistema de Orquestas prepara en el arte a más de 300 niños y jóvenes
FOTO 1

Para continuar con la formación musical de los más de 300 niños y jóvenes de la Escuela de Música, el Gobierno de Apodaca y el Sistema de Orquestas Municipal implementaron una estrategia para seguir con sus clases musicales y audiciones de canto ahora de manera virtual para adaptarse a nueva normalidad que impuso la pandemia actual.

El Sistema de Orquestas del Municipio de Apodaca, encabezado por Martin Ascencio, Director de SOMA, inició con su formación desde hace más 15 años para consolidar la orquesta representativa del municipio, pero a raíz de la pandemia tuvieron que modificar su capacitación y adaptarse a la nueva modalidad virtual.

En SOMA, los jóvenes estudiantes toman clases personales y grupales para aprender a manejar uno de los más de 13 instrumentos de la Orquesta como: Violín, Chelo, Metales, Trombón, Trompeta, Flauta, Clarinete, Saxofón, entre otros.

Apodaca cuenta con tres Escuelas Municipales de Música ubicadas en la Colonia Paseo de Las Flores, Hacienda los Pinos y Lomas del Pedregal.

“El objetivo principal es no dejar de lado la formación que los chicos llevan en SOMA. Los alumnos para estar en el proyecto se han esforzado mucho en lograr el resultado en base a la constancia, asistencia y trabajo con los maestros, ahora con esta situación de la pandemia, nos vimos en la necesidad de implementar estrategias para que esa dinámica que teníamos todos los días en la escuela, ahora se realice desde casa”, dice Ascencio.

En el proyecto musical que funciona como una herramienta de desarrollo intelectual para los jóvenes, participan menores de entre 5 y 15 años de edad con clases en línea de manera grupal e individual, según el nivel, instrumento y edad. Además como parte de la práctica, los alumnos son calificados por el equipo de docentes en afinación, postura, expresión, memoria, vibrato y ritmo y como proyecto final, deben presentar un video como muestra del aprendizaje obtenido.

FOTO 2

En tanto, los castings virtuales para el grupo de Voces de Apodaca está dirigido para adultos de 18 años en adelante y niños cantores de 8 a 15 años de edad, los aspirantes deberán inscribirse al través de las redes sociales de SOMA y audicionar con una presentación en video.

“Hemos tenido una grata sorpresa, que ha habido una respuesta increíble con los padres de familia y los menores que se adaptaron rápidamente a esta nueva estrategia y han logrado obtener resultados muy importantes. Sabemos que vamos a estar por algún tiempo con esta nueva normalidad, y estamos trabajando ya en esto, esperamos tener muy pronto una convocatoria para reforzar algunos instrumentos, pues consideramos que esta labor no se puede detener, necesitamos estar incluyendo a niños nuevos a nuestro proyecto para formar jóvenes de bien”, dijo el director municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones