Secciones

Fortalece Adrián área de seguridad en beneficio de regiomontanos

Por Zulema Guerrero

Se gradúan 43 policías y guardias auxiliares de la Academia Municipal

1

Los cuerpos policiacos del Municipio de Monterrey siguen fortaleciéndose, en esta ocasión se graduaron de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, 43 elementos que forman parte de la Vigésimo Quinta y Vigésimo Sexta Generación de Cadetes de Policía, y de la Décima Generación de aspirantes a la Guardia Auxiliar.

La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en la instalaciones de dicha Secretaría, y estuvo encabezada por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, quien reconoció el esfuerzo y valor de los 35 nuevos policías y de los 8 elementos de la Guardia Auxiliar Municipal.

“Es muy significativo e importante poderles agradecer personalmente por parte del Gobierno Municipal, como Presidente Municipal, agradecerles y reconocerles su valor, su disciplina y su determinación: lo que ustedes decidieron no es fácil, no cualquiera le entra y no cualquiera concluye su adiestramiento.

“Por eso la importancia de reconocerles personalmente por parte del Gobierno Municipal y de toda la sociedad de Monterrey su entereza y su valor de querer proteger y servir a todos los regiomontanos”, expresó.

Además, por cuarto año consecutivo, el Edil hizo entrega del apoyo económico del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), por un total de 7 millones 148 mil pesos, con el que 1 mil 465 policías, oficiales de tránsito y custodios, recibirán un bono que va de los 3 mil 500 a los 5 mil pesos cada uno.

4

De la Garza Santos destacó que este recurso es parte de los incentivos que se les da a los uniformados, y que les da la posibilidad de adquirir, ampliar o remodelar sus viviendas. Y por otro lado dignifica la labor policial.

Así mismo, agregó que otro de los compromisos que tiene con la Secretaría en cuestión y con los elementos, es el incremento de personal operativo, y mejores capacitaciones, con de tecnología y moderno equipamiento.

Aseguró que por ello continúan trabajando en este objetivo, y para muestra del 2015 a la fecha Monterrey ha graduado a 950 elementos, de los cuales 674 son policías y 276 guardias auxiliares.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones