Secciones

Pide Gobierno a ciudadanos ser promotores de la salud

Por Zulema Guerrero

Reportan 693 nuevos contagios y 13 defunciones

FOTO 1 (1)

Ante el creciente número de contagios en la entidad, las autoridades sanitarias pidieron a la población convertirse en unos auténticos promotores de la salud.

En las últimas 24 horas se registraron en el Estado 693 nuevos contagios de COVID-19 y 13 defunciones por esta enfermedad, así lo informó Juan Luis González Treviño, Director de Hospitales de la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, Nuevo León llega a 11 mil 752 casos positivos de coronavirus, de los cuales 6 mil 529 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE), mientras que el resto dio positivo en hospitales y laboratorios privados.

Del total de los contagiados, el 64 por ciento ya fue dado de alta tras recuperarse de esta enfermedad, es decir 7 mil 286 pacientes.

El funcionario, señaló que ante el incremento de los casos y las defunciones todos somos responsables, por lo que nos toca convertirnos en promotores de salud.

“Todos debemos convertirnos en diferentes grados en promotores de Salud, si yo tengo contacto con familiares, amigos, que en un momento dado están realizando alguna actividad no esencial, debemos de transmitirles, concientizarlos sobre la importancia de quedarnos en casa”, señaló.

Agregó, que otra de las tareas de los ciudadanos es seguir a acatando las recomendaciones de lavado de manos, el uso de gel antiséptico y el uso correcto del cubrebocas, para aprender a convivir con el virus y continuar avanzando en la nueva normalidad.

“(Acatar las medidas) Para si tengo que salir en un momento dado y mi actividad es esencial, saber cómo debo salir de casa; las actividades no esenciales quedarnos en casa”, dijo.

Por otro lado, agradeció el apoyo todas las medidas que se han implementado por parte de los Alcaldes en beneficio de la salud de todas y todos los ciudadanos.

“Existe una excelente coordinación con la Secretaría de Salud, todos los Alcaldes están preocupados por toda la población y prácticamente en sintonía con las indicaciones y las instrucciones que viene dando la Secretaría de Salud en el Estado”, expresó.

Respecto a los decesos por coronavirus, suman ya 392, de las cuales 270 se registraron en el IMSS, 79 en hospitales de la Secretaría de Salud, 18 en el hospitales privados, 13 en el Hospital Universitario, 5 en hospitales de la Sedena, 5 en el ISSSTE y 2 más en el de Pemex.

FOTO 2

Las 13 defunciones registradas el último día pertenecen a 11 hombres y 2 mujeres, quienes se encontraban en un rango de edad de entre 28 y 83 años. Once de ellos fueron atendidos en hospitales del IMSS, uno en un hospital de la Secretaría de Salud y uno más en un hospital privado. Todos contaban con al menos una enfermedad agregada.

En cuanto a los municipios que lideran la lista de defunciones, están Monterrey con 105, Guadalupe con 70, Apodaca con 45, San Nicolás con 41, Escobedo con 30, Juárez con 27, y Santa Catarina con 12.

En el caso de los contagios, lideran Monterrey con 2 mil 998, Guadalupe con 1 mil 877, Apodaca con 1 mil 593, San Nicolás 1,042, Escobedo con 761, Juárez con 743, Santa Catarina con 498, Cadereyta con 326, García con 334, San Pedro con 243, Montemorelos con 159, Pesquería con 151, Linares con 111 y Salinas Victoria con 102.

Cabe señalar que el 22 por ciento de los contagiados se encuentran hospitalizados, mientras que el resto está recibiendo tratamiento ambulatorio en sus hogares. Es decir, de los 827 hospitalizados, 628 han sido confirmados con esta enfermedad, mientras que los 285 restantes se encuentran como casos sospechosos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones