Secciones

Celebran en Guadalupe el Día Estatal de la Activación Física

Por Marcela Cortés

Pretenden crear en alumnos cultura de la salud y actividad física

 

Con buena música, un clima agradable y en compañía de la familia, amigos y maestros, se llevó a cabo el Día Estatal de la Activación Física y el Deporte, en todas las escuelas de Nuevo León.

El arranque del programa se realizó en las instalaciones de la Ciudad de los Niños, en el municipio de Guadalupe, en donde asistieron el Alcalde César Garza Villarreal; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación del Estado; Melody Falcó Díaz, Directora General del Instituto Estatal de Cultura Física; deportistas profesionales de Fuerza Regia, alumnos y maestros.

González Treviño, recordó que esta es la tercera ocasión que se lleva a cabo el Día Estatal de la Activación Física y el Deporte Escolar, el cual se conmemora cada tercer miércoles del mes de noviembre.

“Por tercer año consecutivo estamos realizando esta actividad simultáneamente en las seis mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria, que están operando en todo el Estado de Nuevo León”, comentó el Secretario de Educación del Estado, José Antonio González Treviño.

Con este programa en cada una de las escuelas, se pretende con la colaboración de promotores deportivos, padres de familia y maestros, realizar actividades que permitan fomentar la activación física dentro de los planteles educativos, con el fin de motivar a los alumnos a llevar una vida sana.

“Se pretende crear en los alumnos de educación básica una cultura de la salud y la activación física, para evitar el sedentarismo y algunos de sus problemas subsecuentes como el sobrepeso y la obesidad, además de coadyuvar en la formación integral de los alumnos y estimular su rendimiento escolar”, dijo el Secretario de Educación.

Por su parte, César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, agradeció que durante este año el programa se iniciara en este municipio y comentó que la activación física es una parte muy importante para el desarrollo de los niños, por lo que los invitó también a practicar algún deporte.

“En cuerpo sano, mente sana, por eso es muy importante que sea una parte integral de la educación este programa de activación física, que permita plenamente disfrutar de todo su entorno”, dijo el munícipe.

Finalmente, los jugadores de Fuerza Regia entregaron a los pequeños abonos para que asistan a los partidos en los que se presentan y con ello se motiven también a llevar una vida sana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones