Secciones

Alcanza NL nuevo récord de muertes diarias desde inicio de pandemia

Por Zulema Guerrero

Reporta Salud que capacidad hospitalaria rebasa el 70%

FOTO 1

El Director de Hospitales de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Juan Luis González Treviño, anunció además del récord de defunciones que llegó a 24, que la capacidad hospitalaria en la entidad para atender a pacientes COVID-19 rebasó ya el 70 por ciento de su capacidad, lo anterior, al alcanzar la cifra de 1 mil 015 personas hospitalizadas, pues únicamente se cuenta 1 mil 428 camas.

Con ello, la ocupación hospitalaria llega a un nivel de riesgo máximo, sin embargo, González Treviño aseguró que aún no se ha dado la instrucción por parte de la Secretaría de Salud de habilitar espacios externos, mencionado que si esto fuera necesario, ya se cuenta con la capacidad de hacerlo.

“Dentro de las fases de reconversión hospitalaria tenemos que agotar las que tenemos dentro de nuestras instalaciones, utilizando las camas de hospital, las tomas de oxígeno, el acceso a los ventiladores. Claro que está visualizado de forma anticipada en la última fase de reconversión hospitalaria los espacios externos, y dentro de esa planeación existen no solamente el equipamiento sino la consideración de insumos y el recurso humano”, expresó.

En cuanto a los contagios de COVID-19 en el Estado, informó que en las últimas 24 horas se registraron 651 nuevos contagios y 24 defunciones por esta enfermedad.

Con estas cifras, la entidad llega a los 13 mil 039 casos positivos de coronavirus, de los cuales 6 mil 922 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE), mientras que el resto dio positivo en hospitales y laboratorios privados.

Del total de los contagiados, el 66 por ciento ya fue dado de alta tras recuperarse de esta enfermedad, es decir 8 mil 336 pacientes.

El funcionario, señaló que ante el incremento de los casos y las defunciones todos somos responsables, por lo que reiteró la importancia de convertirnos en promotores de salud, y señaló que aunque desde el pasado 27 de junio se han venido presentando más de 600 contagios diarios, aún no se está en el pico máximo, sino al contrario, por lo que dijo que las cifras seguirán incrementándose.

“Como podrán ustedes ver en las diapositivas que hemos presentado, la línea de contagios va en ascenso, al día de hoy a partir del 27 de junio el reporte supera los 600 casos, y no podemos decir que estamos en el pico. Vean ustedes en este reporte a partir del 27 los casos se han ido elevando; no podemos decir que ya estamos en el pico de la pandemia, la línea va en ascenso, por eso todas las medidas que podamos llevar a cabo para la mitigación de los contagios siempre serán bien recibidas para el manejo de la pandemia. Pero definitivo vamos en ascenso”, reiteró.

Respecto a los decesos por coronavirus, estos suman ya 438, de los cuales 292 se registraron en el IMSS, 96 en hospitales de la Secretaría de Salud, 23 en el hospitales privados, 13 en el Hospital Universitario, 6 en el ISSSTE, 6 en hospitales de la Sedena y 2 más en el de Pemex.

Las 24 defunciones registradas en las últimas 24 horas pertenecen a 17 hombres y 7 mujeres, quienes se encontraban en un rango de edad de entre 23 y 96 años. Diez de ellos fueron atendidos en hospitales del IMSS, once en un hospital de la Secretaría de Salud, dos más en hospitales privados y uno más en el de la Sedena. Dos de ellos no contaban con ninguna enfermedad agregada.

FOTO 2

En cuanto a los municipios que lideran la lista de defunciones, están Monterrey con 119, Guadalupe con 76, Apodaca con 50, San Nicolás con 44, Escobedo con 33, Juárez con 28, Santa Catarina con 13, Cadereyta con 12 y Pesquería con 10.

En torno a los contagios, lideran Monterrey con 3 mil 339, Guadalupe con 2 mil 083, Apodaca con 1 mil 745, San Nicolás 1 mil 183, Escobedo con 858, Juárez con 848, Santa Catarina con 551, García con 372, Cadereyta con 361, San Pedro con 265, Montemorelos con 168, Pesquería con 167, Linares con 114 y Salinas Victoria con 110.

Cabe señalar que el 24 por ciento de los contagiados se encuentran hospitalizados, mientras que el resto se encuentra recibiendo tratamiento ambulatorio en sus hogares. Es decir, de los 1 mil 015 hospitalizados, 625 han sido confirmados con esta enfermedad, mientras que los 390 restantes se encuentran como casos sospechosos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones