Secciones

Tiene San Nicolás Consejo Ciudadano de Transparencia

Es el único Municipio que lo integra a través de convocatoria pública

En busca de garantizar el acceso a la información, San Nicolás se convirtió en el único municipio del Estado que integra su Consejo Ciudadano de Transparencia a través de una convocatoria pública.

El Alcalde Pedro Salgado Almaguer, propuso formar un órgano auxiliar que certifique la rendición de cuentas y garantice a quien lo solicite, que recibirá información de las dependencias del Gobierno nicolaíta, y la mañana de este martes, el H. Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta y estableció formalmente el Consejo Ciudadano para la Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de San Nicolás.

“Cualquier ejercicio de transparencia es bueno; es mejor ciudadanizar a nuestros comités, esto nos ha dado resultado en nuestro municipio, son nicolaítas con el compromiso de vigilar y aportar para su ciudad, nosotros aplaudimos eso”, dijo el Alcalde.

“Hemos trabajado desde hace muchos años con los vecinos y lo vamos a seguir haciendo, porque el desarrollo y crecimiento que hoy ha tenido San Nicolás, ha sido gracias a su participación y siempre vamos a ir de la mano con ellos, sobre todo en transparencia, que ellos vean en qué se ejerce cada peso y cada centavo para beneficio de nuestra ciudad”, agregó.

Salgado Almaguer tomó la protesta a Mireya Peña Treviño, Gilberto de la Vega Higareda, María Aeropagita Varela Luna, Irma Mejorado Salas; María Catalina Rivera Fraire, Fernando Rodolfo Treviño Martínez y Ana Lilia Gracia Barrera, como integrantes de este Consejo.

Como suplentes, rindieron protesta Ma. Mercedes Ramos Chávez, Esther Salas Sánchez, Ma. Cristina Martínez Medellín, Ma. Cristina González Aguilar y Ma. del Refugio Torres Medina.

“Una de nuestras propuestas en los cambios de reglamentos, es que los comités, además de tener voz y vigilar todos los mecanismos de adquisición y de compras, también tengan derecho a voto en la decisión de los mismos”, indicó Salgado Almaguer.

TRANSPARENTA SAN NICOLAS DESIGNACION DE CONTRALOR

Lo que fue un compromiso en la campaña de Pedro Salgado, de eliminar la atribución que tenía el Alcalde para nombrar al Contralor del Municipio, hoy fue cumplido al elegir, entre cinco candidatos propuestos por la Comisión de Gobernación y Reglamentación, a Julio César Alvarado Mendoza, como titular de la Contraloría, gracias a que fue el mejor evaluado y con mayor experiencia en Administración Municipal y Gestión Pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones