Secciones

Supervisa Alcalde sanitización del Puente del Papa

Por Redacción

Pide Adrián relajar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas

FOTO 1

Para supervisar las labores de sanitización de espacios públicos que se realizan dentro del Plan de Contingencia COVID19, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acudió al puente del Papa sobre la lateral de la Avenida Constitución, en su cruce con Juárez en la zona centro.

Debido a la conexión con el primer cuadro de la ciudad, el puente es un sitio de gran afluencia con un promedio de dos mil personas cada día, por eso, el grupo de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos acudió a la zona a rociar un químico que elimina gérmenes y bacterias en las barandas del puente.

El Alcalde aclaró que, aunque se lleve a cabo la desinfección, la ciudadanía no debe relajar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, aplicación del gel antibacterial, y sobre todo el aislamiento social para evitar más contagios.

“Estas son acciones, son esfuerzos que está haciendo el municipio de Monterrey, además obviamente de todo lo que tiene que ver con obra pública, con inversión en seguridad, con inversión en los parques, en las plazas, en los espacios deportivos, que una vez que levantemos esta contingencia se puedan usar de inmediato. Vamos a seguir sanitizando todos estos espacios públicos, como este puente del Papa”, afirmó.

El 20 de abril, el Municipio de Monterrey en marcha el programa de sanitización de espacios públicos, integrado por 104 elementos, quienes desinfectan lugares como accesos al metro, paradas de camiones, puentes peatonales, estaciones de bomberos, oficinas públicas municipales, y muchos otros, con el fin de incrementar las medidas de prevención de contagios por el COVID.

FOTO 2

Se busca brindar seguridad sanitaria a la población que tiene la necesidad de trasladarse de forma continua.

Las brigadas de sanitización municipal cuentan con 100 máquinas para dispersar el químico, mil trajes protectores desechables, sus respectivos lentes de protección y cubrebocas y abarcan 736 paradas de autobús, más de 220 puentes, 23 accesos a estaciones del Metro, y mil 450 basureros, por mencionar algunos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones