Secciones

Firman COTAI-ITESM convenio en pro del combate a la corrupción

Por Redacción

Desarrollarán talleres, análisis y capacitación sobre estos temas

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAINL), firmará un convenio de colaboración con la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).

Fue durante la 24ª Sesión Ordinaria la cual estuvo encabezada por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, que se llegó a este acuerdo con el cual se busca colaborar de forma coordinada y conjunta con la Iniciativa del ITESM.

Sierra Gómez detalló que la finalidad de este convenio es desarrollar análisis, asesoría técnica, capacitación, fortalecimiento y desarrollo de estudios, programas, investigaciones y talleres relacionados con la transparencia y combate a la corrupción.

“El objetivo es que mediante estas herramientas podamos influir positivamente en el fortalecimiento de la cultura de la transparencia, el combate a la corrupción, combate a la impunidad y el fortalecimiento del estado de derecho”, expresó.

También, en la Vigésimo Cuarta Sesión Ordinaria, el Pleno de la COTAINL avaló la firma de un convenio de colaboración con el Municipio de General Terán, a fin de fortalecer las acciones en aquella ciudad sobre la cultura de la transparencia.

“Con la autoridad municipal se buscará establecer las bases y mecanismos para coordinar la ejecución de diversas acciones y actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura de la transparencia, del acceso a la información pública, de la protección de datos personales, de gobierno abierto, de la rendición de cuentas, de los archivos y la transparencia proactiva”, señaló.

Además, se emitieron cuatro resoluciones correspondientes a un total de cuatro expedientes. Así como la aprobación del informe de avance de gestión financiera del segundo trimestre del 2020 y el informe mensual de actividades del mes de junio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones