Secciones

Cerrará Estado empresas que no brinden transporte privado a empleados

Por Zulema Guerrero

Rechazan Cámaras empresariales medida impuesto por el Gobierno

FOTO 1

El Gobierno del Estado ha lanzado una advertencia a las empresas que no proporcionen transporte privado a sus empleados: Serán suspendidas de sus actividades y no podrán operar lo que dure la pandemia por el COVID-19.

El Mandatario estatal señaló que para verificar que las empresas tanto esenciales como no esenciales cuenten con dicha prestación, serán contratados cien inspectores.

Aseguró, que lo que se busca con esta petición, es resguardar la salud de los trabajadores, quienes a diario se arriesgan haciendo uso del transporte público.

“La instrucción que tiene Roberto Russildi en coordinación con Noé Chávez, es que revisen todas las empresas que tienen la autorización de laborar. Aquél que no tenga será cerrada, lo estoy avisando con tiempo. Quedamos en que abrieran si sus trabajadores se movían en transporte privado”, señaló el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Por otro lado, las cámaras de empresarios en la entidad rechazaron rotundamente esta medida, señalando que está fuera del alcance logístico de un gran número de empresas.

“La medida que propone el Gobierno del Estado está fuera del alcance logístico, operativo y financiero de un gran número de PyMEs, que, ante tal situación, se verían en riesgo de cierre y en consecuencia, provocaría la pérdida de más empleos”, apuntan en un comunicado emitido.

También, se lee en el documento el reclamo de las cámaras al gobierno sobre quién sí está obligado a brindar un servicio de transporte público eficiente y seguro para los nuevoleoneses.

FOTO 2

“Es importante recordar que el transporte público es un derecho garantizado por la Constitución de Nuevo León, que en su Artículo Tercero señala: ‘Toda persona tiene derecho a la movilidad, a gozar de ciudades sustentables que garanticen una adecuada calidad de vida y acceder a un transporte público de calidad, digno y eficiente; el Estado proveerá lo necesario para garantizar dicho acceso’. El Estado no puede desentenderse de esta obligación”, señalaron.

Y como casi siempre, esta medida de restricción de movilidad impuesta repentinamente por el Gobierno del Estado, fue catalogada de “improvisada y sin sustento legal”.

“Los empresarios de Nuevo León han mantenido el pago de impuestos en este complicado periodo de ingresos nulos, tanto federales como estatales, recursos que deben ser dedicados al sector salud y el transporte público; estamos en la mejor disposición de coadyuvar en contener la pandemia, pero con medidas razonables y que impliquen la participación de todos los sectores”, añadieron.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones