Secciones

Entregará Escobedo alimento especial a positivos a COVID-19

Por Redacción

FOTO 1 (4)

Con entrega de alimento a pacientes positivos de coronavirus, reubicación de los túneles sanitizantes, brindar cubrebocas a personas que no lo porten en las calles, entre otras acciones, el Municipio de Escobedo planea hacer un nuevo frente a la pandemia.

Al presentar su plan “Acciones para vencer el COVID”, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que se trabajó en tres ejes: Salud, Seguridad y Protección, y Economía, a fin de disminuir los contagios, las muertes y mantener informados a los ciudadanos durante la contingencia sanitaria.

“Este programa es para vencer al virus en el sentido, sí de la protección y buscar no contagiarnos, pero con perspectiva de la información y conocimiento de quienes pudiéramos tenerlo y cómo enfrentarlo”, dijo la Edil.

“Son tres ejes que consideramos básicos para vencer la crisis”.

En Salud anunció paquetes alimentarios a contagiados y personas de la tercera edad para fortalecer el sistema inmunológico. Éstos incluyen amaranto, miel, semillas de girasol, germen de trigo, linaza y ajo.

“Queremos reforzarlos por la debilidad que les pudiera haber quedado al combatir la enfermedad”.

Indicó que se reubicarán los túneles sanitizantes ante los cambios en movilidad y se incrementarán los lavamanos públicos, así como la organización de un curso virtual de tanatología para las personas que han perdido un familiar a causa del virus, el taller interactivo “El ABC del Bienestar” para generar condiciones psicológicas optimas y una plática virtual sobre el manejo de emociones.

Flores Carrales refirió que en Seguridad y Protección se entregarán cubrebocas a toda aquella persona en la calle que no lo tenga, habrá filtros en mercados, se otorgará orientación con el programa de “Mediación ante conflictos laborales”, se ofrecerá un curso en línea para control de la violencia y se aplicarán sanciones a reincidentes de fiestas en quintas.

“En lugar de detener a las personas que no usen cubrebocas, les vamos a dar uno”, comentó.

FOTO 3 (3)

“Eso es una acción importante para protección y no coartar el derecho al libre tránsito de los ciudadanos”.

Respecto a la Economía, la Munícipe apoyará a la población con la creación de huertos familiares y facilitará los procesos de construcción para aumentar la inversión en el Municipio.

Durante la presentación del plan, la Alcaldesa estuvo acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes; el Tesorero César Leija; el Secretario de Desarrollo Urbano, Ignacio Hierro, y el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Quiroga.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones