Secciones

Inaugura San Nicolás Skate Park; beneficia a más de 10 mil jóvenes

Fomentan entre jóvenes nicolaítas el deporte y la sana convivencia

Para continuar fomentando entre la niñez y juventud nicolaítas la utilización de espacios públicos para la recreación, el deporte y la sana convivencia, el Alcalde Pedro San Almaguer, inauguró en compañía de la Delegada de la SEDESOL en el Estado, Silvia Nancy García Treviño, un nuevo Skate Park en San Nicolás.

La parte inferior del paso elevado de Rómulo Garza y Juan Pablo II, en la colonia Constituyentes del Querétaro 4to. Sector, área que antes era utilizada como estacionamiento, se convirtió en un espacio de casi 1,300 metros cuadrados que servirá como esparcimiento para los “skaters”.

“Es parte de un programa que pudimos hacer gracias a la SEDESOL Federal, ya que fue la que aportó los recursos, cerca de 2 millones y medio de pesos y va a beneficiar a más de 10 mil chavos que gustan de hacer acrobacias en patines, patinetas y bicicletas”, dijo Pedro Salgado.

“Este es el segundo Skate Park, el cual fue diseñado por los mismos chavos, es un parque que tiene lo mismo que los de ciudades como Dallas, Houston o San Antonio, lo que buscamos es que los chavos tengan dónde divertirse, hacer deporte y convivir”, agregó.

El Alcalde señaló que simultáneamente con esta inauguración, fue rehabilitado el otro Skate Park, ubicado en Av. San Nicolás y Nogalar, al que además le fue instalada una malla perimetral que ofrecerá seguridad a los usuarios.

En el área inaugurada se construyeron 24 rampas de diferentes dimensiones, seis barandales metálicos para deslizamiento, tres escalinatas y tres mesas de 50 centímetros de altura para acrobacias.

Además, fueron instaladas bancas, un conjunto de iluminación conformado por dos luminarias tipo proyector y 337.00 metros lineales de barandal metálico.

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud de San Nicolás, Rosalba Arámbula Peña, tomó la palabra durante el evento y pidió a los cerca de 200 niños y jóvenes presentes, que disfrutaran el parque y ayudaran a conservarlo en buenas condiciones.

Tras la ceremonia de inauguración, fue realizada una competencia para premiar al “Skater del Año”, en la que participaron principiantes, intermedios y expertos, de diversas partes de la República.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones