Secciones

Descartan Gobernadores frente electoral contra Federación

Por Zulema Guerrero

“Sepa la ching… si lleguemos al 2021”, sostuvo Jaime Rodríguez

FOTO 1

En la reciente Reunión Interestatal COVID-19, que se llevó a cabo en la Ciudad de Durango, la cual convocó a once Gobernadores del noreste y centro del País, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que su intención como bloque no es hacer un frente electoral contra el Gobierno Federal con miras a los comicios del 2021.

Rodríguez Calderón reiteró que la única intención de esta alianza es salvar vidas y reactivar la economía en sus Estados, misma que se ha visto gravemente afectada ante la pandemia por esta enfermedad.

“Con la pandemia sepa la chingada si lleguemos al 2021, no hablamos de eso, en lo absoluto. No nos interesa eso, quizás el centro esté preocupado por eso. A nosotros nos interesa la alianza para salvar vidas y reactivar la economía, ese es un tema absoluto de nuestra alianza federalista y evidentemente de repente hablamos de algunas cosas, pero no estamos trabajando ahorita para la elección”, señaló.

Por otro lado, dijo que los gobiernos que integran esta alianza, revisarán personalmente sus semáforos covid, los cuales a diferencia de la Federación que sólo cuenta con cuatro indicadores, están compuestos por diez.

“Como Alianza Federalista, tenemos un semáforo que tiene diez indicadores, es diferente al semáforo nacional que tiene cuatro. Nosotros seguimos con nuestros indicadores y hay una propuesta del Gobernador de Jalisco que la vamos a analizar.

“Se les encargó a los Secretarios de Salud en esta reunión analizarla, para que en la próxima sesión nos digan cómo sustituimos ahora nuestros semáforos, porque los semáforos van a ir teniendo ya dificultades para poder tomar decisiones y hoy tenemos que ir a un botón de emergencia, que es una propuesta que todos quedamos de analizarla”, comentó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones