Secciones

Ofrece Gobierno programas en beneficio de la juventud

Dentro del Macro Domingo Familiar encabezado por Aurora Cavazos

Con el objetivo de acercar programas y acciones de prevención a la juventud de Nuevo León, el Gobierno del Estado, ofreció sus servicios en esta materia durante el Macro Domingo Familiar.

La Secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos, recorrió los módulos instalados en la Explanada de los Héroes, donde los asistentes recibieron medidas de prevención a través de actividades formativas, educativas, culturales, de salud, trabajo, así como recreativas.

El objetivo de esta jornada fue promover y fortalecer la prevención social entre los jóvenes mediante el acercamiento de más y mejores oportunidades que permitan elevar su bienestar, promover la cultura de la paz e impulsar la participación ciudadana.

También hubo acciones para concientizar a la comunidad sobre la importancia del respeto al sexo femenino, esto en el marco de la conmemoración internacional por el Día de la No Violencia contra las Mujeres.

“Tenemos actividades importantes para fortalecer los valores de los jóvenes, sobre todo para la prevención de las conductas antisociales: el pandillerismo, la drogadicción, el alcoholismo, y están también las organizaciones de la sociedad civil integradas en este esfuerzo”, detalló Aurora Cavazos.

Los principales ofrecimientos fueron vacantes laborales a través de la Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE), becas educativas, orientación en temas de salud (sexualidad y adicciones), actividades musicales, recreativas, graffiti y murales, cortes de cabello, apoyo de lentes, y registro civil, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones