Secciones

Tendrá Parque Fundidora déficit en sus ingresos de hasta 64%

Por Redacción

Prevén reabrir en septiembre si Salud se los permite

FOTO 1 (1)

Tras comparecer ante la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, para entre otros temas explicar el por qué del cierre de sus instalaciones, los directivos del Parque Fundidora Fernando Villarreal Palomo, Director General y Artemio Garza Rodríguez, Presidente Ejecutivo del Consejo Administrativo, señalaron que esperan una reducción del 64 por ciento de sus ingresos en comparación con el año pasado.

Los directivos compartieron a los Diputados locales que la proyección estimada para finales del 2020 es de 78 millones 813 mil 589 pesos, mientras que el año pasado tuvieron ingresos por 221 millones 101 mil 999 pesos.

“Los ingresos esperados para el 2020 son de 78.8 millones contra 221 millones que tuvimos el año pasado, 64 por ciento para abajo, aquí quiero resaltar la magnitud de esta caída tan grave de nuestros ingresos”, señaló.

Algunas de las pérdidas del parque recaen en la cancelación de festivales en sus instalaciones, los cuales señalan dejaban ganancias de hasta 39 millones de pesos al año.
Ante esta situación, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar Villalobos, insistió en que se deberá analizar la forma en que ha venido operando el parque a fin de hacer las mejoras pertinentes.

FOTO 2

“Es indispensable que aprovechemos esta crisis para revisar el modelo de operación y financiamiento, a fin de garantizar la sustentabilidad del Parque. Sin embargo, en el trayecto se deberán limitar los usos que afectan su infraestructura y que contravienen su vocación”, expresó la emecista.

Por su parte, el coordinador de la Bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, mencionó que de acuerdo a los directivos del parque, este necesita de al menos 10 millones de pesos al mes para su operación, situación que se complica al permanecer cerrado.

Por otro lado, los funcionarios de Fundidora informaron su intención de reabrir las puertas del parque en el mes de septiembre, ello si cuentan con la aprobación de la Secretaría de Salud del Estado y siempre y cuando haya mejoras en el tema salud.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones