Secciones

Recorre Cristina colonias afectadas por lluvias

Por Redacción

Brinda Alcaldesa auxilio y apoyos a familias de Guadalupe

FOTO 1

Con el fin de brindar auxilio y apoyo a familias que pudieran verse afectadas por la lluvia de la Tormenta Tropical “Hanna”, la Alcaldesa Cristina Díaz realizó este domingo un recorrido por colonias del municipio que se ubican en zonas de riesgo.

Acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; por el Secretario de Servicios Públicos, Hugo Téllez; así como por el Director de Protección Civil, Coronel Gustavo García Guzmán; la Alcaldesa escuchó a vecinos de colonias como la Guadalupe Ángeles, México 86, CROC, Niños Héroes, Misión de Guadalupe, y Villas del Río.

Díaz Salazar acudió a la Colonia CROC, en donde la Secretaría de Obras Públicas construyó un ducto de concreto, de 17 metros lineales de longitud, el cual evitó que se presentaran encharcamientos en la zona, con lo que se evitó que las casas de los vecinos se inundaran.

Otros pluviales del municipio también fueron supervisados por la Alcaldesa, y en donde se encontró que estaban tapados por basura, los limpiaron y desazolvaron.

También acudió a la Colonia Villas del Río, en donde elementos de Protección Civil de Guadalupe rescataron a un motociclista, repartidor de pizzas, que lo arrastró la corriente de agua y su moto quedó atorada en un desagüe.

Los elementos rescataron al repartidor, Rafael de la Torre Flores, de 25 años, quien vive en la Colonia La Victoria.

Añadió que tienen el reporte de una persona desaparecida que fue arrastrada por la corriente en las avenidas Eloy Cavazos y Monterrey, el cual está siendo buscado por las corporaciones de auxilio de Guadalupe y del Estado.

Díaz Salazar pidió a los ciudadanos de Guadalupe permanecer en casa, evitar salir de sus hogares, y agregó que, en caso de presentarse una situación de riesgo, se pueden comunicar al número de emergencias 911, o al teléfono 1771 8801 de Protección Civil de Guadalupe.

FOTO 2

Finalmente, reiteró a la comunidad que, por la presencia de lluvia en las próximas horas, se mantendrán los siguientes cierres a la vialidad:

Avenida Monterrey y avenida Eloy Cavazos.

Avenida Constituyentes de Nuevo León y Vista Florida, Colonia Linda Vista.

Avenida Bonifacio Salinas y Vía a Tampico.

Avenida Guadalajara y Arroyo La Talaverna.

Avenida Benito Juárez y avenida Santa Cruz de oriente a poniente.

Avenida Xochimilco y Arroyo Las Tinajas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones