Secciones

Abren vialidades y evalúan daños en Monterrey

Por Redacción

Recolectan 82 toneladas de basura

FOTO 1

De los 43 cierres efectuados este domingo en avenidas de la ciudad a consecuencia de la acumulación de agua por la tormenta “Hanna”, 40 ya fueron reabiertos a la vialidad, luego que personal de Servicios Públicos limpió las áreas afectadas, recolectando 82 toneladas de basura.

Así lo confirmó el Alcalde Adrián de la Garza Santos, en un recorrido por Monterrey para evaluar los daños y supervisar las labores de limpieza de pluviales y arterias anegadas, donde la acumulación de basura impidió el desagüe de las precipitaciones.

“Estamos haciendo un recorrido por todas las áreas, porque hay áreas donde el agua se trajo escombro y hay que estar recogiendo obviamente éstos escombros para darle mayor y mejor movilidad”, explicó el Alcalde.

Hasta el momento, sólo se impide el paso vehicular en Fidel Velázquez y Copán solo en el sentido de Oriente a Poniente; así como en Avenida Almazán y Terán, por la Colonia Topo Chico; y en Ruiz Cortines y Alfonso Reyes.

En el recorrido, el Munícipe adelantó que aún se evalúan los daños que dejó el paso de “Hanna” por esta capital.

“Hasta este momento puedo decirles que sí hay daños, pero aparentemente no son de consideración; hay daños materiales a las personas obviamente, al patrimonio personal, vehículos que fueron varados y que fueron removidos el mismo día de ayer”, detalló.

Sobre las acciones de Protección Civil Municipal, destacó el rescate de 17 personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos al pretender ganarle el paso a las fuertes corrientes de agua en áreas encharcadas.

Adrián de la Garza también reconoció la labor del personal operativo de Servicios Públicos, Tránsito y rescatistas del municipio quien estuvieron en alerta y laborando sin descanso antes, durante y después de la tormenta.

FOTO 2

Con ayuda de camiones y equipo especializado, los trabajadores de Servicios Públicos aún realizan labores de desazolve en los pasos a desnivel, en prevención de inundaciones.

Hasta el más reciente corte de información se habían realizado 153 reportes de vehículos varados, árboles caídos, casas inundadas, lonas de anuncio panorámicos sueltas, postes en riesgo, y cables caídos, entre otros.

El Munícipe señaló que el operativo de auxilio y vigilancia será permanente hasta en tanto pase la contingencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones