Secciones

Preparan Escobedo y Estado proyecto de reconstrucción y ayuda a ciudadanos afectados

Por Redacción

Proyectan reparar viviendas dañadas por lluvias

FOTO 1 (1)

Para iniciar con las reparaciones de viviendas dañadas por la tormenta tropical “Hanna”, el Municipio de Escobedo y el Gobierno del Estado comenzarán recorridos para realizar diagnósticos en más de 150 casas afectadas de 16 sectores.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, y el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís, se reunieron en la Presidencia Municipal para trazar el plan de trabajo y dar pronta solución a los ciudadanos.

“Se visitarán más de 150 familias que tenemos detectadas ya con daños (en sus hogares) y que, posteriormente, se van a hacer las valoraciones”, explicó la Edil.

“Son dos rubros, uno es el tema de infraestructura municipal, que tiene que ver con las instalaciones municipales, con calles, vialidades; otro es el tema de daños en propiedades privadas. El de casa-habitación es el que arrancan ahorita para ir a validar a estas familias que podemos tener en estas condiciones”.

Los daños en enseres y reparación de viviendas se estiman en alrededor de 6 millones 400 mil pesos, en colonias como Andrés Caballero, Sócrates Rizzo, Fernando Amilpa, Praderas de San Francisco, Monterreal, Valle de los Girasoles,

Ampliación Lázaro Cárdenas, Lomas de Aztlán, y Laderas de San Miguel, entre otras.

Personal del Municipio ya trabaja en el retiro de escombro y ramas que fueron arrastradas por las corrientes que también dañaron la carpeta asfáltica en algunos sectores.

En la Calle San Andrés, en la Colonia Balcones de Anáhuac los escurrimientos acumularon grandes cantidades de escombro y levantó el pavimento, en las faldas del Cerro del Topo Chico.

Mientras que en la Calle Agualeguas, la fuerte corriente dejó grandes acumulaciones de escombro, ramas y desprendió la carpeta asfáltica, entre Montemorelos y Camino a Villa de Santiago, dejando profundos socavones y descubiertas tuberías de gas, agua y drenaje. Otro sector afectado donde trabaja el personal municipal es la Colonia Portal de San Francisco.

Durante y posterior a la tormenta, la Alcaldesa estuvo supervisando y atendiendo personalmente a los ciudadanos que sufrieron los embates de “Hanna”.

FOTO 2

Rápidamente se llevaron bombas para la extracción de agua y maquinaria para el levantamiento de escombro, basura y limpieza de viviendas dañadas, en sectores como Andrés Caballero y Sócrates Rizzo,

Además de Balcones de Anáhuac, Monte Horeb, La Unidad, Jolla de Anáhuac, Eulalio Villarreal, Niños Héroes, Nexxus Diamante, Alianza Real, Monterreal, Fernando Amilpa y Praderas de San Francisco.

Alanís indicó que buscarán dar solución a los vecinos lo más rápido posible, utilizando recursos estatales y federales, como el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

“Traemos toda la encomienda de integrar lo más rápido posible los expedientes y resolverle lo más pronto posible la problemática a los ciudadanos que resultaron afectados en Escobedo”.

Los recorridos estarán a cargo de las áreas municipales de Concertación Social y Comités Ciudadanos, y estatales como Aliados Contigo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones