Secciones

Concentrarán en libro información generada en el proceso electoral

Por Marcela Cortés

Aprueba Pleno de Comisión Estatal Electoral crear libro de memorias

Para tener un documento en donde se concentre la información obtenida durante el proceso electoral en el Estado de Nuevo León del 2012, el Pleno de Comisión Estatal Electoral, aprobó el inicio de la creación de un libro de memorias.

Las memorias tendrán una recopilación estadística, documental e informativa, en donde explique cómo se dio el proceso electoral en cada uno de los municipios y en la propia Comisión, con el fin de dejar un antecedente del trabajo realizado.

“Típicamente esta herramienta la utilizan académicos y la utilizan conocedores de la materia electoral para hacer comparativos y realizar a la luz de estos cruces, los avances o retrocesos que se hayan dado en el proceso”, dijo Luis Daniel López Ruíz, Comisionado Presidente de la CEE.

López Ruíz, agregó que se tiene contemplado este documento quede listo para el primer trimestre del 2013, puesto que se requiere una ardua labor para reunir la información generada durante el proceso electoral.

“El objetivo es que en el primer trimestre del próximo año podamos estar haciendo esta edición y compartiéndola con toda la ciudadanía, con todo el pueblo de Nuevo León y con todos los interesados en el tema”, sostuvo.

La creación de las memorias del proceso electoral local en Nuevo León 2012, fue aprobado por unanimidad del Pleno de la CEE, durante la Sesión Ordinaria del mes de noviembre.

Así mismo, el Comisionado Presidente al término de la reunión y tras el anuncio del Gobierno del Estado de un plan de austeridad, comentó que el organismo se unirá a este proceso de ajustes.

“Nuestro compromiso es pues alinearnos a esos planteamientos que se han dispuesto para generar ahorros y hacer un uso eficiente de los recursos”, mencionó el titular de la CEE.

Luis Daniel López, comentó que actualmente hay análisis para comenzar un plan de austeridad, pero que también se espera ver cuál va a ser el presupuesto con el que contarán para el siguiente año y con ello empezar a realizar los cambios necesarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones