Secciones

Impulsa Cristina educación de jóvenes con Tarjeta “Intégrate”

Por Redacción

Apoya a estudiantes con descuentos de hasta 50% en comercios

FOTO 1

Previo al inicio del semestre en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, distribuye las tarjetas “Intégrate”, que apoya a los estudiantes con descuentos de hasta el 50% en establecimientos comerciales.

Ante la crisis económica generada por la emergencia sanitaria del COVID-19, Cristina Díaz, emprendió acciones para impulsar la educación de los jóvenes a través del Instituto Municipal de la Juventud, para prevenir la deserción escolar.

La entrega de 5 mil tarjetas se hará casa por casa, como se hizo en la Colonia La Rosita, hasta donde la Alcaldesa de Guadalupe acudió acompañada del Director del Instituto de la Juventud, Guillermo Puente.

“Con los recorridos Juventud en tu Casa estamos entregando las tarjetas de descuento, sumándose el Instituto de la Juventud a la labor que realiza, tanto el DIF Guadalupe como la Secretaría de Bienestar Social, que recorre los domicilios para entregar además los útiles escolares”, informó.

La Alcaldesa reconoció que los padres de familia están preocupados ante el inicio del semestre de sus hijos que cursan Preparatoria o Facultad, porque en algunos casos se han visto afectados por el desempleo o la baja en los ingresos, debido a la emergencia por el COVID-19.

FOTO 2

“Vale la pena hacer el esfuerzo de ir a las a casas y entregarles a las familias las tarjetas, porque es un programa que impacta de manera positiva en la economía de los hogares en estos momentos cuando se han perdido empleos o se han reducido los ingresos”, expresó.

Díaz destacó que el Instituto Municipal de la Juventud ofrece además los trámites de becas y aproxima toda la información de oferta educativa hasta los domicilios de los jóvenes, complementando con cursos, talleres y capacitaciones, y también brinda asesorías gratuitas en línea para que sigan con sus estudios.

En tanto, la entrega de los paquetes de útiles escolares continúa, previo al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, por parte del DIF Guadalupe que preside Tomás Montoya Díaz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones